El propósito del diezmo

Description

El diezmo es una expresión del compromiso y de la relación que tenemos con Dios.

“Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto —dice el Señor de los ejércitos— si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde”  – Malaquías 3:10

El propósito del diezmo se ha establecido como una manifestación física y terrenal de nuestro compromiso con Dios. Dios entendió nuestra naturaleza codiciosa y egoísta así que proporcionó un aviso fácilmente identificable de nuestra sinceridad.

Con el acto de entregar algunos de nuestros recursos físicos, estamos dando testimonio de nuestro origen, al igual que un agricultor lo hace cuando devuelve parte de su cosecha a la tierra de la cual procede.

El diezmo no es una ley ahora; ni tampoco era una ley en el Antiguo Testamento. A pesar de que aparece en Levítico 27, no hay castigo asociado a una falta de diezmo. Existe una consecuencia (la pérdida de bendiciones), pero no malinterprete esto. No es un castigo de Dios.

Por lo tanto, Dios dijo que el diezmo es una expresión del compromiso –o la falta de ello– por el cual podemos determinar nuestra relación con Él.

¿Cuáles son sus pensamientos acerca del diezmo? ¿Por qué lo hace (o no lo hace)? ¿Cree que es un reflejo de su compromiso con Dios?

 

Lectura Bíblica Diaria:

2 Samuel 2-4

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dinero y materialismo
Mark Jeske
Lealtades Divididas (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Lealtades Divididas (Parte 2)
Dr. Andrés Panasiuk
¿Dónde está su corazón?
Bayless Conley
Ricos o pobres
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple