;

El propósito de Dios al hablarnos

Description

Cada vez que Dios nos habla, nos hacemos responsables de responder a Sus palabras.

Leer 1 Corintios 2:9-14

Cada vez que el Señor nos habla va directamente al grano. No le da vueltas al asunto, nada de hablar solo por hablar. Dios siempre tiene algo específico que decir y Su mensaje habla de manera directa a nuestras necesidades.

Por tanto, si el Señor tiene algo importante que decir y si es vital para suplir una necesidad profunda en nuestra vida, tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es el propósito fundamental de Dios al hablarme? ¿Qué quiere Él que yo haga?

Primero, Dios habla para que podamos comprender la verdad. Él quiere que entendamos Su mensaje y que lo asimilemos profundamente en nuestro corazón y mente.

Segundo, Dios habla para que podamos ser conformados a la verdad. El simple conocimiento de los principios bíblicos no es suficiente; tenemos que aplicarlos a nuestras circunstancias y vivir con fe.

Tercero, Dios nos habla para que podamos comunicar la verdad. Si algo es verdadero, entonces también lo es para todo el mundo, en todas partes y en todo el tiempo. Por tanto, no es suficiente escuchar los principios bíblicos y aplicarlos solo a nuestra vida; debemos también compartir con otros esa información transformadora de vida.

¿Cómo puede usted entender mejor la verdad bíblica? ¿Cómo puede aplicar más productivamente los principios de Dios a su vida? ¿Cómo puede compartirlos mejor con otros? El Señor nos hará responsables de nuestras respuestas. Ábrase a Su mensaje hoy y obedezca todo lo que el Espíritu Santo le diga.

Related
Servicio
Dr. Charles Stanley
Dios ama a todos, sin excepción
Dr. Charles Stanley
Trabajamos por gracia
John Piper
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Verdaderos Adoradores (Parte 2)
Randy Morrison
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple