El propósito de Dios al hablarnos

Description

Cada vez que Dios nos habla, nos hacemos responsables de responder a Sus palabras.

Leer 1 Corintios 2:9-14

Cada vez que el Señor nos habla va directamente al grano. No le da vueltas al asunto, nada de hablar solo por hablar. Dios siempre tiene algo específico que decir y Su mensaje habla de manera directa a nuestras necesidades.

Por tanto, si el Señor tiene algo importante que decir y si es vital para suplir una necesidad profunda en nuestra vida, tenemos que preguntarnos: ¿Cuál es el propósito fundamental de Dios al hablarme? ¿Qué quiere Él que yo haga?

Primero, Dios habla para que podamos comprender la verdad. Él quiere que entendamos Su mensaje y que lo asimilemos profundamente en nuestro corazón y mente.

Segundo, Dios habla para que podamos ser conformados a la verdad. El simple conocimiento de los principios bíblicos no es suficiente; tenemos que aplicarlos a nuestras circunstancias y vivir con fe.

Tercero, Dios nos habla para que podamos comunicar la verdad. Si algo es verdadero, entonces también lo es para todo el mundo, en todas partes y en todo el tiempo. Por tanto, no es suficiente escuchar los principios bíblicos y aplicarlos solo a nuestra vida; debemos también compartir con otros esa información transformadora de vida.

¿Cómo puede usted entender mejor la verdad bíblica? ¿Cómo puede aplicar más productivamente los principios de Dios a su vida? ¿Cómo puede compartirlos mejor con otros? El Señor nos hará responsables de nuestras respuestas. Ábrase a Su mensaje hoy y obedezca todo lo que el Espíritu Santo le diga.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios ama a todos, sin excepción
Dr. Charles Stanley
La Mayordomía (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
Trabajamos por gracia
John Piper
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
Mis talentos para Dios (Parte 1)
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple