;

El Presidente Pilato

Description

Así como Pilato, usted también tiene que resolver qué va a hacer en su vida con Jesús de Nazaret.

A la sombra de la cruz, Pilato dijo: "¡Allá ustedes!... y se lavó las manos" (Mateo 27: 23, 24). Pero no lo podía hacer. Él tenía autoridad para entregar a Cristo, o para soltarlo. Para crucificarlo, o para dejarlo ir. Y además, lo interesante es que Pilato se maravilló de que Cristo no le contestaba una palabra. Se asombró porque Jesús no respondía. Él había dicho acerca de Jesús: "¿Qué delito ha cometido?... soy inocente de la sangre de este hombre… (Mateo 27: 23, 24).

La noche anterior, su esposa había dicho: “No te metas con ese hombre, porque anoche tuve una horrible pesadilla por culpa de Él” (Mateo 27: 19). Y allí está la multitud, rodeando a Pilato, gritando vociferante: "¡Crucifícalo!¡Crucifícalo!" (Mateo 27: 22, 23). Pilato quiso lavarse las manos (Mateo 27: 24). 

¡Pero es imposible ser neutral ante Jesús! Él tuvo que tomar su decisión, al igual que usted y yo. Ese "lavado de manos" fue su decisión. Pilato rechazó a Jesús.

Cuando uno lo analiza, Pilato tuvo que escoger entre su posición política y Jesús; entre la neutralidad de la conveniencia y el Hijo de Dios. Y usted también tiene que resolver qué va a hacer con Jesús de Nazaret. Pilato optó por lavarse las manos. Pero ¿qué dice la Biblia? "Pilato soltó a Barrabás. Pero a Jesús lo azotó y lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran" (Mateo 27: 26). En una palabra, no se lavó las manos, ¿verdad? Él tomó su decisión - entregó a Jesús.

Pilato hizo esta pregunta: ¿Y qué hago con Jesús el Mesías? (Mateo 27: 22) Es la misma pregunta que usted tiene que hacerse. Pilato traicionó a Jesús, lo entregó. ¿Y dónde está Pilato hoy? En la eterna condenación. Porque quiso lavarse las manos. ¿Qué hará usted con Jesús el Cristo, el Hijo de Dios? Recíbalo en su corazón. Él va a entrar, le va a perdonar y le va a salvar de la condenación eterna que merece. Jesucristo promete: Yo les doy vida eterna y jamás perecerán. Nadie podrá arrebatármelas (Juan 10: 28).

Decídase por Cristo. ¡No puede ser neutral!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida centrada en la Cruz
Dr. David Platt
Propuestas Decentes: Carácter
Dr. Carlos Barbieri
Propuestas Decentes: Trabajador
Dr. Carlos Barbieri
Libres
Samuel y Raquel Justo
Su regalo
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple