El poder del pensamiento eterno

Description

En comparación con todo lo que Dios te tiene acumulado en el Cielo, tu dolor y tus problemas van a tener poca importancia.

“Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento”, Romanos 8:17-18 (NTV). 

Un famoso estudio de Harvard mostró que existe una conexión directa entre un pensamiento a largo plazo y el éxito. La mayoría de las personas que se enfocan solamente en ganar algo de forma rápida probablemente fallarán.  Aquellos que se enfocan en lo que “les hace sentir bien” en el momento, están condenados a fracasar. 

Para los cristianos, tener éxito podría ser fácil. Porque cuando pensamos a largo plazo, lo llamamos eternidad. No estamos pensando en un futuro de 40 o 50 años. Nosotros pensamos en millones y millones de años como futuro. 

Vivir pensando en la eternidad te hará una persona más exitosa. Cuando piensas a largo plazo, podrás controlar los problemas momentáneos que aparezcan en tu camino. 

Romanos 8:17-18 “Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento”, Romanos 8:17-18. 

Un día, si eres seguidor de Cristo, serás recompensado por lo que has hecho con las cosas que has recibido. Usa tus talentos, tiempo, tesoros e influencias para el propósito de Dios y serás recompensado por tus decisiones. Los versículos mencionados también dicen que se te recompensará en el Cielo por lo que hizo Jesús: “Nosotros también vamos a tener con Cristo lo que Dios ha guardado para él”. 

Es mucho lo que te espera en el Cielo. Tu dolor y tus problemas tienen poca importancia en comparación con todo lo que Dios te tiene acumulado en el Cielo. 

No es fácil ser creyente. No es fácil hacer lo que es correcto. Algunas veces no es fácil hablar de Jesús a otros. No es fácil dar el diezmo. Pero los beneficios de seguir a Jesús y obedecer lo que Él nos enseña perdurarán más allá del dolor. 

Es simplemente absurdo enfocarse solamente en resultados a corto plazo. 

Reflexiona sobre esto: 

- Describe una lucha específica que estés enfrentando que podría cambiar si la ves desde una perspectiva eterna.

- ¿Cuántas de tus preocupaciones se verían menos importantes si las enfocaras desde la perspectiva de la eternidad?

- Si pensamos en la eternidad, ¿qué se convertiría en importante para nosotros?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El llamado a la santidad
Dr. Charles Stanley
Guiados por Dios
Dr. Charles Stanley
Servicio
Dr. Charles Stanley
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Miopía espiritual
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple