;

El poder de la perseverancia

Description

La perseverancia es una de las características que todo creyente necesita para alcanzar lo que Dios ha propuesto para sus vidas.

Leer Filipenses 3:10-14

Todos deseamos tener éxito. Sin embargo, desearlo simplemente no garantizará su logro. Es por eso que muchas personas no logran sus metas; encuentran dificultades y se rinden. Hablemos de una de las características que se necesita para lograr lo que uno se ha propuesto.

La perseverancia es la combinación de un deseo fuerte y de la voluntad; es la capacidad de mantener el rumbo frente a la dificultad y negarse a renunciar. Pablo fue un ejemplo de esta cualidad. Tenía pasión por compartir el evangelio con judíos y gentiles en todo el mundo. Hechos 20:24 registra su propósito: “Que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”. Aunque encontró enormes obstáculos, como naufragios, cárceles, castigos físicos y peligros constantes, el apóstol nunca se rindió (2 Corintios 11:23-28).

¿Qué motivaba a Pablo a perseverar? Primero, tenía un objetivo claro dado por Dios y confiaba en que el Señor le permitiría lograrlo. Segundo, el apóstol se sentía con la deuda de compartir la verdad de la salvación. Tercero, sabía la perdición que espera a quienes no conocen a Jesús. Pablo tenía su mirada fija en su meta, la valoraba tanto que ninguna circunstancia podía desanimarlo. Al final, logró lo que el Dios todopoderoso había dispuesto.

El Padre celestial tiene grandes planes para nuestra vida. Aspirar algo diferente impedirá que logremos lo que Dios ha dispuesto para nosotros. Una vez que su dirección sea evidente, debemos buscar los propósitos de Dios con el poder y la guía del Espíritu Santo, especialmente cuando surjan dificultades. ¡No se rinda!

Related
Dios entiende que no puedes cambiar de la noche a la mañana
Pastor Rick Warren
Las aflicciones de Pablo
Dr. Charles Stanley
Cómo Ganar en la Vida (Parte 2)
Bayless Conley
El sufrimiento que fortalece la fe
John Piper
Todo se resolverá
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple