El poder de la humildad

00:00

Description

Para ser imparables necesitamos descubrir nuestras propias debilidades y limitaciones, y rendirnos ante Dios.

“Aunque el SEÑOR es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos.” – Salmos 138:6 NTV

“Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».” – Santiago 4:6 NVI

“Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” – Mateo 23:12 NVI

“Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.” – Romanos 12:3 NVI

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” – Filipenses 2:5-9 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

...en que todas las victorias de la vida tienen inmersa una fuerza intencional dirigida, provocada y usada detrás de cada acción poderosa.

1. El término humildad viene del latín humilitas y ésta deriva de la palabra humus que significa tierra. La humildad es una virtud moral contraria a la soberbia que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás sin decirlo.

2. La humildad es una actitud del corazón que refleja una clara comprensión de nuestras limitaciones para lograr algo por nosotros mismos. Cuando logramos comprender esto podemos alcanzar victorias reconociendo que no es por nuestro conocimiento o capacidad.

3. Para ser imparables necesitamos descubrir nuestras propias debilidades y limitaciones, rendirnos ante Dios y reconocer que sin él no podemos hacer nada, y solo cuando nos mostramos tal y como somos ante su presencia, él se hace fuerte.

4. La humildad del corazón atrae la presencia de Dios hacia nosotros y nos hace imparables en los proyectos divinos. Cuando renunciamos al orgullo y a la altivez permitimos que el Señor trabaje la humildad en nuestro carácter.

5. Jesús nunca consideró ser igual a Dios, simplemente se despojó de títulos, reconocimientos, se humilló a sí mismo y tomando nuestra naturaleza se hizo obediente. Jesús es el máximo ejemplo de humildad.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Persistencia
Larry Burkett
El impacto del sacrificio
Bayless Conley
Renovación interior
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Una vida fructífera
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple