El poder de la dádiva

Description

A veces las palabras no son suficientes para reconciliándose con una persona, por lo que se necesita ir al siguiente nivel.

Proverbios 19:7 dice:

"Todos los hermanos del pobre lo aborrecen, ¡cuánto más sus amigos se alejarán de él!; los persigue con palabras, pero ellos se han ido." (LBLA)

A veces solo reconciliándose con una persona a través de la comunicación no basta. A veces se necesita llevarle al siguiente nivel. Vea lo que dice Proverbios 18:16:

"La dádiva del hombre le abre camino y lo lleva ante la presencia de los grandes." (LBLA)

A veces no sería mala idea ofrecerle un regalo a la persona con quien busca reconciliarse. La Nueva Versión Internacional dice: La dádiva del hombre le abre camino.

Cuando un hermano está ofendido y se siente como si estuviera en una jaula con barras de hierro, lo que le da libertad es un regalo. Las Escrituras dicen en Proverbios 21:14:

"Una dádiva en secreto aplaca la ira." (LBLA)

Es importante entender que Proverbios 18:16 y 21:14 coinciden en un sentido negativo. Es decir, se refieren al poder de un soborno. Proverbios se distingue así porque nos da las dos perspectivas: la positiva y la negativa. Es una verdad (no que diga que es algo bueno) que un soborno abre puertas que no se podrían haber abierto de otra forma.

En el sentido positivo, es verdad que un obsequio o una dádiva pueden hacer maravillas. No es que esté tratando de ganarse el favor de alguien, sino que un obsequio sincero puede ser una forma poderosa de comunicación. Lo importante es la motivación detrás del obsequio.

Un obsequio puede significar: “Tú eres lo suficientemente valioso para mí que usé mi dinero bien ganado para comprarte esto”. Un obsequio tiene el poder de llevar las cosas al siguiente nivel cuando quiere quedar bien.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Buscando la Paz
Bayless Conley
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Escuche—para comprender
Bayless Conley
Cuando la paz no es posible
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple