El perdón de nuestros pecados

Description

Dios ofrece el perdón únicamente sobre la base de nuestra relación con Jesús, no de nuestros méritos.

Leer Salmo 103:1-5

A lo largo de los años he oído a cristianos decir: “Creo que he cometido un pecado imperdonable”. Y, tal vez, usted también haya dicho lo mismo.

Con base en la autoridad de la Biblia, puedo decirle sin reservas que Dios le ama y que Él perdona a todos los que ponen su fe en Cristo como Salvador. La Biblia dice que:

• Con su sangre, Jesús pagó toda nuestra deuda de pecado (Mateo 26:28). Todo pecado —sin excepción (Colosenses 2:13, 14).

• El perdón es dado a toda persona que cree en Jesús (Hechos 10:43) y se mantiene al alcance de todos los creyentes (1 Juan 1:9).

• Nuestro perdón por el pecado se basa en la abundancia de gracia de nuestro Padre celestial que supera siempre al agravio (Efesios 1:7, Ro 5:20).

• Dios no mantiene un registro de los pecados pasados, presentes o futuros para usarlos en nuestra contra (Romanos 8:1; 2 Corintios 5:19).

Para reconciliarnos con Él, envió a su Hijo para morir en nuestro lugar. Aceptó el sacrificio de Cristo como pago total por nuestros pecados. Él ofrece el perdón únicamente sobre la base de nuestra relación con Jesús, no de nuestros méritos. Gracias a nuestra fe en la obra de Cristo en la cruz, podemos estar seguros de que hemos recibido y que seguiremos recibiendo su misericordia divina.

La Biblia nos asegura que no existe transgresión imperdonable para Dios. Esto no es una licencia para pecar, ¡muy al contrario! El perdón divino debe motivarnos a buscar la santidad. Si usted duda del perdón de Dios, lea otra vez los versículos mencionados anteriormente, y agradézcale a Dios por ese regalo tan grande.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La humildad en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Nuestro Padre perdonador
Dr. Charles Stanley
Jesucristo: El Hijo de Dios
Dr. Charles Stanley
El primer paso: Salvación
Dr. Charles Stanley
La verdad que nos liberta
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple