;

El peligro de la abundancia

Description

¿Qué tan importantes son las posesiones para usted?

“Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes”, Lucas 12:15

La mayoría de las advertencias en los mensajes de Cristo eran para los ricos, no para los pobres. En la pobreza, el problema suele ser blanco o negro - honestidad o deshonestidad.

En la opulencia es mucho más sutil. Creo que en los Estados Unidos casi todas las personas calificarían como ricos según cualquier estándar bíblico.

Nuestras ansiedades y preocupaciones no están relacionadas con la falta de cosas, sino, más bien, con la pérdida de ellas. Muchos de los cristianos -cuidado si no la mayoría- temen internamente que podrían perder lo que han adquirido materialmente.

Por lo tanto, comprometen lo mejor de sus vidas para aferrarse al mismo estilo de vida que trajo tanta preocupación y agitación antes de conocer al Señor.

Esto no significa necesariamente la entrega de bienes. Significa estar dispuesto a entregarlos. Todo se reduce a lo que son sus prioridades, ¿no es cierto?

Recuerde la historia en Hechos: "Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno" (Hechos 2:44-45).

¿Podría hacer eso? ¿Qué tan importantes son sus posesiones para usted?

Ore al respecto. 

 

Lectura Bíblica Diaria

2 Reyes 19

2 Crónicas 32:20-23

Isaías 37

Related
¿Dónde está tu tesoro?
Pastor Rick Warren
Sabios + Ricos
Gera Rueda
Esclavos de sus muchos deseos
Dr. Jorge H. López
¿Tienes valor o tienes precio?
Héctor Teme
Dinero y Seguridad
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple