El pecado lleva a distanciar las relaciones

Description

En este devocional, Rick Warren nos habla de las dos últimas consecuencias del pecado en el mundo, los cuales afectan las relaciones y las finanzas.

“Observé toda la opresión que sucede bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie para consolarlos. Los opresores tienen mucho poder y sus víctimas son indefensas”, Eclesiastés 4:1 (NTV). 

El cuarto resultado del pecado es la distancia en las relaciones y la discordia. 

En un mundo perfecto, donde no hay pecado, no tendrías ningún tipo de conflicto. Pero, por ejemplo, en un matrimonio donde se unen dos personas imperfectas, no se puede hacer una relación perfecta. Es imposible. Nunca vas a tener una relación perfecta, vas a tener problemas con todas tus relaciones. 

Salomón habla al respecto en Eclesiastés. Él dice “He observado la gente del mundo, ¿y saben que he descubierto? Ellos no son buenos unos con los otros, la gente no se trata con cortesía. La gente se usa mutuamente. La gente se miente, abusan, se engañan unos a otros. La gente no toma las relaciones en serio, la gente tiene máscaras, se disfrazan y toman ventaja los unos de los otros. 

¿Por qué hacemos esto? Porque nada funciona en este planeta por causa del pecado. Cuando no obedecemos la voluntad de Dios, esto causa daño. 

Eclesiastés 4:1 dice, “Observé toda la opresión que sucede bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie para consolarlos. Los opresores tienen mucho poder y sus víctimas son indefensas”. 

Cuando Adán y Eva se revelaron, no solamente se desconectaron de Dios, se desconectaron uno del otro. Tú no puedes tener la intimidad que Dios quiere que tengas con tu pareja sin tener intimidad con Él primero. Cuando estás desconectado de Dios, no hay ninguna manera de que estés totalmente conectado de la manera que Dios lo quiso para ti como esposo y esposa. 

El quinto resultado del pecado es problemas financieros y vocacionales. 

El pecado ha dañado el área de tus finanzas y también tu profesión o carrera. ¿Cómo se rompió tu economía? Por ignorar los principios bíblicos financieros que Dios nos ha dado en Su palabra. Hay muchos principios financieros en las Escrituras. Todos los problemas económicos que tenemos y que el gobierno no ha podido solucionar, se deben a la manera irresponsable de vivir – gastando el dinero que no hay y desobedeciendo los principios financieros que Dios nos ha dado. 

Eclesiastés 5:13-14 dice, “He visto un mal terrible en esta vida: riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño, y riquezas que se pierden en un mal negocio. Y si llega su dueño a tener un hijo, ya no tendrá nada que dejarle”, (NVI). 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo el saber los resultados que el pecado tiene en tu vida hace que desees contrarrestarlos de manera diferente o con mayor eficacia?

- ¿Cómo has visto que la gracia de Dios actúa en medio de las dificultades financieras y de formación profesional?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere apoyo de una comunidad honesta
Pastor Rick Warren
Cambia algo, cambia tú
Pastor Rick Warren
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
La misma medida
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple