El papel central de la Cruz

Description

Es increíble pensar que un instrumento de castigo, e incluso de tortura, se haya convertido en el eje central del evangelio y nuestra fe.

Leer Juan 19:17-22

En el tiempo de Jesús, la crucifixión era utilizada por el gobierno romano como un método de ejecución de criminales. Pero Dios transformó la cruz en un símbolo que une a los cristianos de todo el mundo. Es la esencia de lo que creemos y sirve como eje central del mensaje del evangelio. Cuando reflexionemos en la cruz, pensemos en…

Jesús y su vida perfecta. Nuestro Salvador dejó el cielo para morar en la tierra y convertirse en uno de nosotros. Mientras estuvo aquí, llevó a cabo obedientemente la obra que el Padre le encomendó (Juan 5:19). Por su vida perfecta, solamente Él estuvo calificado para ser nuestro sustituto y recibir el castigo de Dios por nuestros pecados.

La crucifixión. Cristo fue a la cruz para reconciliarnos con Dios. Sufrió una muerte dolorosa por nosotros y por medio de su sacrificio nuestra deuda de pecado ha sido pagada; no se necesita nada más para nuestra salvación.

La resurrección y la ascensión. Al tercer día después de haber sido sepultado, Dios levantó al Señor Jesús de los muertos. El sacrificio del Salvador en la cruz fue aceptado como el pago por nuestros pecados y el camino al cielo fue abierto para todos los que confíen en Jesús. Nuestro Señor resucitado, después de haber aparecido en la Tierra a muchas personas, ascendió para vivir eternamente con su Padre. Jesús venció a la muerte e hizo posible que podamos morar en el cielo algún día.

Gracias a la cruz, los acontecimientos del Calvario siguen siendo de vital importancia. Tome tiempo hoy para dar gracias al Señor por la cruz.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro fundamento firme
Dr. Charles Stanley
Un Dios de amor
Dr. Charles Stanley
Jesucristo: El regalo precioso
Dr. Charles Stanley
Jesucristo: El Hijo de Dios
Dr. Charles Stanley
El primer paso: Salvación
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple