El orden correcto

00:00

Description

Cuando alineamos nuestras prioridades con las promesas de Dios, nos podemos preparar para ver realizados nuestros sueños y planes.

“La reina de Saba también se levantará contra esta generación el día del juicio y la condenará. Porque vino de una tierra lejana para oír la sabiduría de Salomón. Ahora alguien superior esta aquí, pero ustedes se niegan a escuchar”. – Mateo 12: 42 NTV

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas”. – Mateo 6: 33-34 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en una conversación que tuve con mis hijos acerca de las prioridades, su importancia e  implicaciones en nuestras vidas; en la necesidad de ser sabios más allá de ser inteligentes o conocedores.

1. La sabiduría logra alinear nuestras prioridades según la voluntad de Dios. Las promesas de Dios tienen un momento justo para cumplirse y nuestro papel está en priorizar con sabiduría.

2. Cuando priorizamos con sabiduría enfocamos nuestra atención, recursos, fuerza y pasión en el cumplimiento de aquello que es nuestra prioridad. Si eso va acompañado de la promesa de Dios, prepárate para ver la realización extraordinaria de lo que has estado soñando y trabajando.

3. Estar enfocados evita el estrés, la enfermedad y la frustración; también las relaciones interpersonales incorrectas, la perdida financiera y el desgaste que trae el no obtener los resultados esperados.

4. Mateo 6:25-26 nos habla de un orden de prioridades. De acuerdo a este texto, es nuestra relación con Dios lo que debe ir en primer lugar. Partiendo de allí se define todo lo demás.

5. Lo que marca la diferencia entre unos y otros es cuando Dios está en el primer lugar. Cuando Él es la prioridad hay tranquilidad en todo lo que desarrollamos, y todo lo que hacemos cambia de principio a fin.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
La vida
Sixto Porras
Prioridades vs. Urgente
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple