El noveno mandamiento del matrimonio: sea sincero

Description

La sinceridad es la esencia del matrimonio, por lo tanto, es de suma importancia trabajar en ella.

El noveno mandamiento del matrimonio habla sobre la esencia de cada matrimonio: la sinceridad. Se encuentra en Éxodo 20:16:

"No dirás contra tu prójimo falso testimonio." (RVR1995)

Alguien que miente sobre su prójimo, por cualquier razón, no será un buen compañero para el matrimonio. La honestidad y la confianza son la esencia de un buen matrimonio.

Si usted se aprovecha de las personas para su beneficio, si habla mentiras para sobresalir, usted no es una persona en la que se puede confiar. Además, al fin y al cabo usted es un perdedor.

Me recuerda al individuo que estuvo involucrado en un choque leve y fingió una lesión. Fingió que se había lastimado el brazo y el hombro. Como resultado, la pobre viejita que había ocasionado el golpe tuvo que verse inmersa en una horrible situación. Fue acribillada por abogados, declaraciones y finalmente terminó en una corte de justicia.

Sin embargo, este individuo seguía presionando para que le quitaran todo lo que le pertenecía a la señora. No le importaba ya que sabía que la viejita tenía dinero. No le importaba si la pobre viejita pudiera perder su casa. El hombre estaba buscando una oportunidad para hacerse rico.

El abogado de la compañía de seguros de la señora aprovechó el juicio oral para preguntarle: “Quisiera saber: después del accidente, desde que se lesionó su brazo y su hombro, ¿cuánto puede levantar el brazo?”

Con un rostro de dolor, el hombre dijo: “Bueno, hasta aquí. ¡Ay, ay! Hasta aquí”. El abogado preguntó: “¿Y hasta cuánto podía levantar su brazo antes del accidente?” El hombre respondió levantando su brazo con facilidad: “Lo podía levantar hasta aquí”.

No necesito decirle que el hombre perdió el caso.

Cualquier persona que no es sincera al final terminará perdiendo. Y si su cónyuge engaña a alguien más, también le mentirá a usted.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 8)
Vida en Familia Hoy
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 7)
Vida en Familia Hoy
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Para que el amor crezca
Sixto Porras
La Familia
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple