El momento correcto

00:00

Description

No solo debemos abrir nuestros oídos espirituales a Dios, sino aprender en qué momentos Él nos habla mejor.

"En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas." – Amós 3:7 NVI

"Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?" – Daniel 4:34-35 RVR1960

"Luego regresó Jesús de la región de Tiro y se dirigió por Sidón al mar de Galilea, internándose en la región de Decápolis. Allí le llevaron un sordo tartamudo, y le suplicaban que pusiera la mano sobre él. Jesús lo apartó de la multitud para estar a solas con él, le puso los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego, mirando al cielo, suspiró profundamente y le dijo: «¡Efatá!» (que significa: ¡Ábrete!). Con esto, se le abrieron los oídos al hombre, se le destrabó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más se lo prohibía, tanto más lo seguían propagando. La gente estaba sumamente asombrada, y decía: «Todo lo hace bien. Hasta hace oír a los sordos y hablar a los mudos»." – Marcos 7:31-37 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en las implicaciones de oír y escuchar bien.

1. Debemos aprender a escuchar correctamente y no desde nuestras emociones o suposiciones, tampoco desde nuestras necesidades. Es necesario hacerlo desde nuestra fe, desde lo sobrenatural.

2. El sentido del oído espiritual debe estar abierto para poder garantizar una prosperidad integral en nuestras vidas desde lo espiritual hasta lo físico.

3. Si queremos crecer en la oración debemos entender que lo más importante es apartarse, sacar tiempo a solas con el Señor. Amós 3:7 nos enseña que el Señor no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Es decir que es su voz en lo secreto la que le da acción a su operación en la tierra.

4. En el secreto sucede lo sobrenatural, lo que no pasa en público. Allí el Señor tiene una experiencia más cercana con cada uno y nos toca con el propósito de abrirnos los sentidos espirituales.

5. La historia de Marcos 7:31-37 no dice que Jesús miró al cielo. Este es un detalle importante, una actitud única. Mirar al cielo es reconocer que hay alguien en los cielos y sobre la tierra creador de todo y de todos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Quince estrategias para tener gozo
John Piper
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Segundo toque
Pastor Mao
Discernimiento espiritual
Pastor Mao
Oído espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple