El miedo y la sabiduría

Description

La piedra angular de las decisiones sabias es el temor del Señor.

“¿Quién es el hombre que teme al Señor? Será instruido en el mejor de los caminos”, Salmos 24:12

Las decisiones sabias llevan a bendiciones; las decisiones tontas conducen al sufrimiento. La piedra angular de las decisiones sabias es el temor del Señor. Los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina y recurren a fuentes que no son de Dios.

Las últimas horas del rey Saúl nos presentan uno de los ejemplos más llamativos de la búsqueda de la sabiduría de una fuente que no sea Dios. Preocupado por el resultado de una próxima batalla, Saúl dijo a sus asistentes, "Búsquenme a una adivina, para que yo vaya a consultarla. Pues hay una en Endor —le respondieron" (1 Samuel 28:7 NVI).

Saúl terminó muriendo en la batalla "por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David hijo de Isaí" (1 Crónicas 10:13-14 NVI).

Si tienes temor del Señor, no recurrirás a fuentes distintas a Él. Te darás cuenta de tu necesidad desesperante de sabiduría y le reconocerás y honrarás como la fuente principal de ella.

El cristianismo es una relación viva y dinámica con Jesucristo, el Señor viviente quien nos guía con Sus pensamientos y caminos. Nos metemos en problemas cuando no tenemos temor del Señor y buscamos la sabiduría de otras fuentes.

 

Lectura Bíblica Diaria:

2 Reyes 5-7

 

Related
La anatomia de Dios (Parte 2)
Bayless Conley
Nuestro Padre fiel
Dr. Charles Stanley
30 “no temas”
Edurne Mencía
Quince estrategias para tener gozo
John Piper
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple