El matrimonio ordenado por Dios

Description

Un matrimonio funciona, como Dios lo manda, cuando desde el comienzo existe un compromiso absoluto.

“Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”, Mateo 19:6

Desde el principio, Dios diseñó el matrimonio para ser el escenario ideal para perpetuar la raza humana. Desarrolló la unión para que consistiera en un hombre y una mujer, comprometidos entre sí para toda la vida y para la crianza de sus hijos.

Dios sabía que eran necesarios una madre y un padre para crear el mejor ambiente para los niños. Se les advierte a las parejas en sus votos matrimoniales a no tomar esta unión a la ligera.

Hay veces, en cada matrimonio, en que la relación es apenas tolerable. Sé que así era mi matrimonio durante los primeros años. Judy y yo salimos de familias no cristianas con poca o ninguna formación para una buena relación matrimonial. En consecuencia, peleábamos por casi todo y esto causó heridas emocionales de ambos lados.

Vivimos en una generación a la cual no se le ha enseñado la importancia de mantener los votos. Las palabras "hasta que la muerte nos separe" en realidad no tienen ningún significado para muchas parejas. El matrimonio se inicia con la idea: "Si no funciona, siempre puedo salir”.

Es sólo cuando dos personas hacen un compromiso absoluto entre ambos, que un matrimonio puede funcionar como Dios manda. No es realista pensar que los conflictos no ocurrirán. Lo harán, pero si los cónyuges saben que ambos están irrevocablemente comprometidos con el matrimonio, los problemas pueden resolverse.

Hay pasos a seguir para ayudar a mantener un matrimonio fuerte: mantengan las líneas de comunicación abiertas y pasen tiempos juntos en la lectura de la Biblia y en la oración.

"Escucha mi oración, oh Dios, presta oído a las palabras de mi boca" (Salmo 54:2). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Isaías 52-57

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cultivar el amor a la manera de Dios (Parte 2)
Vida en Familia Hoy
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 8)
Vida en Familia Hoy
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 7)
Vida en Familia Hoy
Para que el amor crezca
Sixto Porras
El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple