El manual del dueño

Description

Como cristianos, no podemos permitirnos no leer la Palabra de Dios, nuestro manual del dueño de la vida.

La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos”, Hebreos 4:12

Cada vehículo nuevo tiene una de estas cosas. Se encuentra en la guantera de tu automóvil: es el manual del dueño. Y si lees todas las páginas de ese manual, te vas a encontrar con todo tipo de conocimiento de cómo cuidar tu vehículo, de cómo darle mantenimiento, de cómo manejar y operar tu vehículo, de cómo leer todas las señales y símbolos que se encuentran en el panel de instrucciones y de cómo utilizar el sistema de entretenimiento o información. Todo eso se encuentra ahí, en lo que se conoce como el manual del dueño.

Pero aquí está lo interesante acerca de estos manuales de dueño. Rara vez alguien lee esos manuales. De hecho, les aseguro que hay personas que están leyendo esto hoy que han comprado un automóvil en los últimos dos o tres años y no han mirado el manual del dueño ni una sola vez.

Pues bien, las vidas humanas son mucho más complejas que cualquier automóvil. Y Dios, quien es nuestro diseñador, nos ha dado un manual del dueño, y a ese manual le llamamos la Biblia-la Palabra de Dios. Y lo más interesante es que Dios nos ha dado tantas guías en ese manual del dueño, de cómo vivir nuestras vidas al máximo, pero simplemente permanece en el estante o librero. Rara vez se lee; así como el manual de dueño que se encuentra en la guantera del automóvil.

Pero el hecho es que este maravilloso manual de dueño (la Palabra de Dios) tiene el poder de transformar vidas. Entonces, ¿qué es la Palabra de Dios? La palabra de Dios es Jesús. Y la Palabra de Dios es también las Sagradas Escrituras. Algunos de ustedes estarán pensando, "pues bien, él nos ha dado un doble sentido con esto. La palabra de Dios es Jesús. La palabra de Dios es la Biblia. ¿Cómo podemos juntar eso?" Pues bien, somos directamente dependientes de la palabra de Dios escrita para tener la imagen perfecta de la suprema Palabra de Dios, es decir, de Jesús. En otras palabras, no adoramos la Biblia. Adoramos a Jesús. Pero la manera que sabemos adorar, confiar y creer en Jesús es por medio de la Palabra de Dios escrita. Por lo tanto, Jesús y la Biblia son como los dos lados de la moneda. Son inseparables. Realmente no puedes conocer a uno sin conocer al otro.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Tu idea está de acuerdo con la Biblia?
Pastor Rick Warren
La paz de Cristo
Dr. Charles Stanley
Condenado
Bryant Wright
La Biblia tiene un tema, y eso es un milagro
Pastor Rick Warren
La Palabra de Dios
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple