El Libro de los libros

Description

¿Qué lugar tiene la Biblia en la fijación del rumbo de su vida?

“Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba. Muchos de los judíos creyeron, y también un buen número de griegos, incluso mujeres distinguidas y no pocos hombres”, Hechos 17:10-12

La Escritura nos da una descripción precisa del carácter del Padre celestial y de Sus acciones y propósitos. Combinados, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento nos enseñan que el problema de la humanidad es el pecado y que el único remedio es la fe en el Hijo de Dios: Jesucristo. Por medio de la Biblia sabemos lo que sucede en el momento de nuestra salvación: nuestra deuda por el pecado se considera pagada, el poder del pecado sobre nosotros es destruido y el Espíritu Santo se convierte en nuestro acompañante.

Dios nos ha hecho saber, por medio de Su Palabra, quién es Él, qué está haciendo y cuál será el futuro de la humanidad. El propósito de tener la Biblia es llevarnos a tener una relación personal cada vez mayor con el Padre y capacitarnos para dar un servicio fructífero como embajadores de Cristo  (2 Corintios 5:20).

En esta posición, somos llamados a seguir el ejemplo de Jesús de glorificar a Dios Padre (Mateo 5:16); nuestro Salvador no se enfocó en sí mismo, sino en el Padre celestial, cuyo propósito era, y sigue siendo, alcanzar a todo el mundo con Su gracia redentora.

La voluntad del Padre incluye ciertas tareas que cada uno de Sus hijos debe realizar (Romanos 12:4-6). Al meditar en los principios y ejemplos de la Biblia, podremos discernir Su voluntad para nosotros. La obra de Jesús fue hacer la voluntad de Su Padre y ese debe de ser también nuestro llamado.

¿Qué lugar tiene la Biblia en la fijación del rumbo de su vida? Aparte tiempo hoy y cada día para escuchar al Señor, participar de Su sabiduría y saber lo que le está diciendo personalmente. Al hacerlo, orientará su mente hacia las prioridades, voluntad y mente del Señor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La voz de Dios traerá paz
Pastor Rick Warren
La “Machaira” mortal
Patricia Holbrook
¿Ya no hay esperanza? Confía en la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
Despiértame la sabiduría
Jonathan Domingo
El libro más vendido
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple