El Infierno existe porque el mal existe

Description

¿Cómo la verdad de que existe el Infierno cambia tu forma de pensar y de relacionarte con las personas que no tienen una relación con Dios?

"El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón”, Génesis 6:5-6 (NTV). 

Algunas personas niegan la existencia del mal. Ellos creen que el mundo está lleno de gente buena, humanos que no son egoístas, que sí son amables y que siempre piensan en los demás. 

Pero esta visión del mundo no va con la realidad. Tan solo al encender la televisión o leer el periódico nos podemos dar cuenta de que nuestro mundo está lleno de relaciones imperfectas, promesas no cumplidas, violaciones, abusos, asesinatos, abuso de menores, terrorismo y toda clase de maldad. El mal está alrededor de nosotros. 

La Biblia dice que es nuestra naturaleza humana el pensar primero en nosotros mismos. Y esto es justo lo que hacemos. Ninguno de nosotros consideramos de una forma natural qué es lo mejor para el mundo que nos rodea. No nos preguntamos qué quiere Dios que hagamos. Pero sí nos enfocamos en lo que es fácil, conveniente y deseable.  

Así que Dios miró a la tierra en los días de Noé y dijo, “¡Qué enredo han hecho con esto! Mira lo que la gente se ha hecho a sí misma, lo que han hecho a otros y al planeta que les he dado. Todo está hecho un caos”. 

Y la Biblia dice, “Se le partió el corazón”. 

De esta misma manera es que Dios se siente ahora por el estado del mundo actual. Esto rompe Su corazón. 

La existencia del mal prueba la necesidad del Infierno. El Cielo es perfecto y ya que todos estamos hechos para la eternidad y ninguno de nosotros es perfecto, tiene que haber un lugar en donde el mal pase la eternidad.  

Ese lugar es el Infierno. 

Pero nosotros tenemos otra opción. La Biblia dice que a pesar de que no somos perfectos, Jesús pagó el precio por nuestros pecados. Nosotros podemos estar en la eternidad con Jesús en vez de estar separados de Dios en el Infierno.   

El Infierno es real. ¡Nunca lo olvides! Vive con esta realidad y eso cambiará tu forma de vivir.

Reflexiona sobre esto: 

- Cuando la Biblia dice que toda la humanidad es de naturaleza egoísta, ¿cómo cuadra eso con lo que observas a tu alrededor?

- ¿Cómo la realidad del Infierno debe cambiar la forma en que te relacionas con las personas que no tienen una relación con Dios?

- ¿Por qué se nos hace difícil hablar acerca del Infierno con otros? ¿Cómo podría compartir el mensaje de este devocional con tus amigos y miembros de tu familia que no conocen a Jesús?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y la eternidad
Dr. Charles Stanley
Cinco cosas que no llevarás al Cielo
Pastor Rick Warren
Jesucristo: El regalo precioso
Dr. Charles Stanley
El derecho a entrar al paraíso
Dr. Charles Stanley
Bandera Blanca (Parte 3): Más Santo que Tú
Roberto Bautista
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple