El gozo de la obediencia

Description

Nada bueno puede venir de rebelarse contra el Señor y nada malo puede venir de obedecerle. La obediencia es el camino a la sabiduría y la bendición.

Leer Proverbios 3:5, 6

Las personas asocian a menudo la palabra obedecer con la crianza de los hijos. Pero el sometimiento a la voluntad de Dios es importante en cada etapa de la madurez espiritual del creyente. A medida que nuestra fe crece, la obediencia se convierte en la piedra angular de nuestra comunión con nuestro Padre celestial.

Curiosamente, algunos creyentes descuidan su obediencia al Señor con el paso de los años. Un creyente puede decirse a sí mismo que ha aprendido a vivir rectamente y, por tanto, ya no necesita vivir obedeciendo al Señor. En poco tiempo, se encontrará lejos del camino que Dios quería, vagando por ahí con un montón de trapos sucios creyendo que son buenas obras (Isaías 64:6). La desobediencia le dice al Señor: “Yo sé mejor que tú cómo gobernar mi vida”. Nada podría estar más lejos de la verdad. La Biblia y los miembros de las iglesias están llenos de historias que demuestran que la obediente sumisión a Dios es la única manera de tener gozo.

Nada bueno puede venir de rebelarse contra el Señor y nada malo puede venir de obedecerle. La obediencia es el camino a la sabiduría y la bendición. Cuando sometemos nuestra voluntad a la de Dios, ponemos nuestra esperanza y nuestra confianza en Aquel que nos creó y nos ama incondicionalmente. Una vida bien vivida es aquella que tiene la mirada enfocada en el Señor, los oídos abiertos a la apacible voz del Espíritu Santo y el corazón hambriento por la Palabra de Dios. Cuando elegimos vivir de esa manera, podemos tener la garantía de que recibiremos lo mejor de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Guía para una vida fructífera
Dr. Charles Stanley
Cambia algo, cambia tú
Pastor Rick Warren
Crecimiento en la adversidad
Dr. Charles Stanley
Dios nunca está afanado
Pastor Rick Warren
La palabra "No" es importante para tu camino espiritual
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple