El Espíritu Santo trae la verdad de Dios a la mente

Description

Muchas veces decimos que "queremos escuchar la voz de Dios para que nos diga qué debemos saber o hacer". En cada uno de esos momentos el Espíritu Santo nos dice "Aquí estoy".

“El Espírito… les enseñará y recordará todo lo que les dije”, Juan 14:26 (PDT). 

Dios habla mediante ideas del Espíritu Santo. Él te da pensamientos, te da sugerencias. Pone impresiones o nociones en tu mente. Cuando el diablo te habla, eso es tentación, pero cuando Dios habla en tu mente, se llama inspiración. 

Jesús dice en Juan 14:26, “El Espíritu Santo les enseñará y recordará todo lo que les dije”

El Espíritu Santo es nuestro maestro y consejero. ¡Es como un entrenador personal! Conozco personas que gastan decenas de miles de dólares en los llamados entrenadores de vida (life coach, en inglés). 

Yo he tenido un entrenador de vida durante 30 años mientras levantamos la iglesia Saddleback. Su nombre es el Espíritu Santo. Constantemente le estoy preguntando a Dios: “Señor, ¿qué es lo siguiente? Espíritu Santo, ¿qué quieres que haga?” 

Date cuenta que la Biblia dice “recordará todo”. El Espíritu Santo habla directo a tu mente. No lo hace con voz audible. Nunca he escuchado a Dios hablar con voz audible en mi vida. ¿Por qué necesitaría hacerlo? Él no necesita pasar por mis oídos. Él llega en forma directa a mi mente. “Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”, Romanos 8:16 (NTV).  

Si el Espíritu Santo trae la verdad de Dios a nuestra mente, esto implica que debe haber algo allí para sacar. Por eso es que necesitamos profundizar en la Biblia. Cuando lees, estudias y llenas tu mente con la Palabra de Dios, estás depositando y guardando la verdad en tu mente y, luego, el Espíritu Santo puede hacerla emerger justo en el momento preciso. 

En ocasiones leerás la Biblia y dirás: “No saqué nada hoy”. No es necesario que saques algo cada vez que la leas. Lo que estás haciendo es depositar la verdad en tu mente. Tu mente se llena con todo lo que has visto: cada cartelera, cada aviso publicitario, cada chiste grosero, cada película; todo está allí. Necesitas equilibrarlo con la verdad. Entonces, el Espíritu Santo puede sacar la verdad de Dios a flote y mostrarte el camino que debes seguir.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿De qué maneras te habla Dios por medio del Espíritu Santo? ¿Alguna vez has experimentado su dirección a través de un sueño o una visión?
  • ¿Cómo tu actual hábito devocional te ayuda para guardar la verdad de Dios en tu mente, o te aleja de ella?
  • ¿Por qué crees que la gente le teme al Espíritu Santo? ¿Quieres oír a Dios de esta manera? ¿Por qué sí o por qué no?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una lección de alfarería espiritual
Dr. Charles Stanley
Cómo encontrar el favor de Dios
Dr. Charles Stanley
Debemos aceptar la gracia de Dios
Pastor Rick Warren
Deja que la Biblia sea la que eleve tu ánimo
Pastor Rick Warren
Desafío a dar gracias (Día 2)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple