El efecto social del Evangelio

Description

¿Qué es más efectivo, predicar el evangelio o hacer obras sociales?

“Sr. Palau:

¿Qué efecto social produce predicar el Evangelio? ¿No conviene mejor una acción más directa para ayudar a la sociedad en lugar de predicar doctrinas?”

Respuesta:

Predicar a Cristo en el poder del Espíritu Santo tiene el más revolucionario efecto social que usted pueda imaginar. Cuando la Biblia afirma categóricamente que "Si alguno está en Cristo, es una nueva criatura" (2 Corintios capítulo 5), nos indica una profunda estocada social. Cuando un hombre recibe a Cristo en su corazón, toda su vida queda transformada.

Primeramente, el que recibe a Cristo comienza a amar a sus semejantes, abandona su egoísmo y piensa en los demás. Ese amor sobrenatural que recibe de Dios le mueve a ayudar a otros en forma material y espiritual. Su esposa e hijos inmediatamente sienten el efecto. Ese hombre es responsable dentro del hogar y recuerda que el hogar es el corazón de la sociedad. Si nuestros hogares se derrumban, nuestra sociedad decae.

Por otra parte, al convertirse al Evangelio, abandona toda clase de vicios. Ya no derrocha su dinero inútilmente en el alcoholismo, juegos de azar o en la inmoralidad; busca invertirlo útilmente y desea ser honesto en el pago de sus impuestos al gobierno.

Conozco centenares de hombres y mujeres que desearon profundamente que sus hijos fueran educados. Antes de tener a Cristo eran indiferentes y vivían en el abandono. Ahora visten decentemente a la familia. El Evangelio tiene un efecto social directo y terminante y todo comienza recibiendo a Cristo por fe en el corazón. ¡Pruébelo y verá esa realidad!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ama lo que Dios ama
Rey Matos
Haga el bien a todos
Mark Jeske
¿Cuál organización apoyar?
Larry Burkett
Revolución de amor (Parte 1)
Chris Mendez
Ve y haz tú lo mismo
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple