;

El disfrute de la vida

Description

Nuestro mundo tiene muchas personas educadas y exitosas, pero también muy descontentas con la vida.

Leer Eclesiastés 2:1-23

El rey Salomón no fue solo el hombre más sabio que haya existido (1 Reyes 3:12); también fue bendecido con riquezas inimaginables y con el privilegio de construir el templo de Dios. Por tanto, es de esperar que supiera lo que era la satisfacción profunda.

En la búsqueda de esa satisfacción profunda, Salomón se dedicó a incursionar en toda clase de cosas. Eclesiastés nos dice que se entregó a los placeres del mundo, interesándose incluso en actividades que sabía que eran una locura, para ver si había algo que valiera la pena en ellas. Pero la satisfacción que buscaba Salomón lo esquivaba y llegó a la conclusión de que la autocomplacencia no tenía ningún valor.

Para sentir satisfacción, el rey buscó la realización personal. Emprendió grandes proyectos, tales como la construcción de casas para él, el mejoramiento de su entorno con jardines y parques, y llevó a cabo un vasto proyecto de irrigación (Eclesiastés 2:4-6). El rey tenía todo lo que podía necesitar para disfrutar de la vida, pero al final llegó a la conclusión de que nada de esas cosas tenían sentido.

La historia nos resulta familiar, ¿verdad? Nuestro mundo tiene muchas personas educadas y exitosas, pero también muy descontentas con la vida. Nuestra cultura persigue el placer y no acepta límites. Lamentablemente, esa falta de moderación ha arruinado innumerables vidas. Salomón tenía la sabiduría y los recursos para lograr todo lo que quisiera hacer. Pero los objetivos que persiguió no le dieron ninguna satisfacción. Llegó a la conclusión de que lo mejor era obedecer a Dios (Eclesiastés 12:13). El gozo verdadero se tiene cuando nos ajustamos a la voluntad de Él.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La mente de Cristo
Larry Burkett
La seducción de la avaricia
Bayless Conley
Compromiso
Bayless Conley
El secreto de la provisión de Dios
Bayless Conley
¿Qué le posee?
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple