El Dios que perdona

Description

La gracia de Dios no es una licencia para pecar, sino una razón para seguir lo recto.

Leer Mateo 6:9-13

Jesucristo nos dio un modelo para la oración que incluye el pedir perdón cada día. La invitación al arrepentimiento no es un medio de renovar nuestra salvación, sino un plan para mantener nuestra comunión con el Señor.

Cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador, nuestros pecados son perdonados para siempre. Las manchas de nuestros pecados pasados, presentes y futuros son borradas de nuestro historial; sin embargo, somos personas caídas y por eso seguimos cometiendo pecados.

A excepción de Jesucristo, nadie es perfecto. El pecado es simplemente una realidad de la vida. El pago que hizo el Señor por nuestros pecados significa que podemos esperar una eternidad en la presencia de Dios, en vez de recibir el castigo que merecemos. En este mundo, sin embargo, tenemos que lidiar con nuestra tendencia a hacer el mal y también con las consecuencias. La advertencia del Señor de que busquemos el perdón cada día es un recordatorio para que confesemos nuestros pecados y nos alejemos de ellos.

La gracia de Dios no es una licencia para pecar, sino una razón para seguir lo recto. Las malas actitudes, las acciones irreflexivas y las palabras duras no corresponden con nuestra condición de hijos de luz. Somos nuevas criaturas en Cristo, compradas por precio y hechas libres para vivir como participantes de Su gracia. La salvación es el camino para entrar a la presencia de Dios, mientras que la confesión regular y el arrepentimiento conservan bien ese camino (1 Juan 1:9). La oración de arrepentimiento del pecador para recibir a Cristo se hace una sola vez, pero el creyente aprovechará el perdón de Dios cada día de su vida.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cercanos a Dios
El Lugar de Su Presencia
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
¿Cómo crecemos?
Edwin Castro
Siguiendo a Jesús
Maestras del Bien
Los deseos de su corazón
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple