;

El Dinero

Description

¿Cómo puede estar seguro una persona si le está sirviendo a Dios o al dinero?

Dios tiene mucha competencia para ser incluido en la categoría de lo que la gente más desea. Jesús había estado observando el comportamiento humano durante muchos milenios y vio emerger un triste patrón; lo vio en el corazón materialista de uno de sus amigos más cercanos, uno de sus discípulos escogidos, Judas. Vio que el dinero se puede convertir con facilidad en un ídolo, en un dios sustituto que gobierna el corazón de las personas.

Jesús dijo una vez: “Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24).

¿Cómo puede saber una persona a quién le está sirviendo? Si le está sirviendo al dinero, encontrará justificación para mentir y engañar para conseguirlo. Si le está sirviendo al dinero, encontrará justificación para robarlo, para acapararlo y hacer ostentación de él.

Si le sirve a Dios, siempre va a reconocer que todo le pertenece a Dios. Se va a ver a sí mismo sólo como un administrador temporal, que es responsable ante el gran Rey. Va a encontrar más alegría en el uso de dinero para llevar a cabo los propósitos de Dios que en la adquisición de bienes o experiencias para sí mismo.

Related
Metas sociales
Larry Burkett
Lo que te hace feliz (Parte 4): Dinero feliz
Juan Vereecken
El sistema de navegación de Dios
Bayless Conley
Ricos o pobres
Bayless Conley
Ha llegado la salvación a esta casa
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple