El cuarto mandamiento del matrimonio: inviertan tiempo exclusivo juntos

Description

Así como es imposible construir una relación firme con Dios sin apartar tiempo exclusivo para Él, tampoco es posible levantar un matrimonio si no se separa tiempo para estar juntos.

Durante los últimos devocionales hemos estado viendo los principios que subyacen a los Diez Mandamientos y cómo forman la base para un matrimonio fuerte y vibrante. Hoy vemos el cuarto mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:8–11:

"Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó." (RVR1995)

El sábado significa un intermedio. Significa dejar de trabajar y apartar un día para descansar. Tomar un receso. Y santificar significa esperar en el Señor. “Si quieres una relación a largo plazo conmigo”. Dios dice, “Tenemos que pasar tiempo juntos. Quiero un tiempo especial, tiempo exclusivo. Quiero un día entero”.

De la misma forma, para poder tener un matrimonio saludable y en crecimiento, los esposos y las esposas necesitan invertir tiempo juntos—tiempo especial, tiempo exclusivo, algunas veces tiempo extravagante. Y yo pienso que todos sabemos que, si no lo programamos, no sucederá.

En cierta ocasión mi esposa Janet hizo un poco de investigación. Encontró que unas encuestas revelaban que la pareja promedio invierte 37 minutos a la semana en conversación cara a cara. Le apuesto a que antes de que usted se casara invertía mucho más que eso juntos a la semana, ¿sí o no?

Si espera que su matrimonio prospere, necesita invertir tiempo exclusivo juntos. Usted no puede construir una relación sin invertir tiempo juntos. Simplemente, no es posible hacerlo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La amenaza a la unidad (Parte 2)
Vida en Familia Hoy
Complementarse el uno al otro (Parte 2)
Vida en Familia Hoy
Lazos (Parte 2): Mi Cónyuge
Chris Richards
Yo Isaac, te tomo a ti Rebeca (Parte 1)
Ravi Zacharias
Hedonismo para esposos y esposas
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple