El creer incluye pertenecer

Description

En la familia de Dios estamos conectados con todos los demás creyentes y pertenecemos unos a otros por toda la eternidad.

“Somos muchos, pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo. Como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás”, Romanos 12:5 (PDT). 

Estás llamado a pertenecer, no sólo a creer. 

Hemos sido creados para ser una comunidad, diseñados para tener compañerismo y formados para ser parte de una familia. Ninguno de nosotros puede cumplir los propósitos de Dios por nuestra propia cuenta. La Biblia no sabe nada de los santos solitarios o ermitaños espirituales que están aislados de otros creyentes y privados del compañerismo. 

La Biblia dice que se nos pone junto a otros, unidos, para que juntos seamos edificados, juntos seamos herederos, para que juntos seamos coordinados, sostenidos y, juntos, seamos arrebatados (1 Corintios 12:12; Efesios 2: 21-22, 3: 6, 4:16; Colosenses 2:19; 1 Tesalonicenses 4:17). 

¡Ya no estás por tu cuenta! 

Mientras que tu relación con Cristo es personal, Dios nunca tuvo la intención de que fuera privada. En la familia de Dios estamos conectados con todos los demás creyentes y pertenecemos unos a otros por toda la eternidad. La Biblia dice: "En Cristo nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, y cada miembro está unido a todos los demás", Romanos 12:5. 

C.S. Lewis señaló que la palabra “membresía” es de origen cristiano, pero el mundo le ha quitado su significado original. Las tiendas ofrecen descuentos a los miembros y los anunciantes utilizan nombres de los miembros para crear listas de correo. En las iglesias, a menudo la membresía se reduce a la simple adición de tu nombre a una lista, sin requisitos o expectativas. 

Para Pablo, ser un "miembro" de la Iglesia significaba ser un órgano vital de un cuerpo vivo, una parte indispensable e interconectada del Cuerpo de Cristo. Necesitamos recuperar y practicar el sentido bíblico de la membresía. La Iglesia es un cuerpo, no un edificio; un organismo, no una organización (Romanos 12:4-5; 1 Corintios 6:15, 12:12-27). 

Los propósitos de Dios para su Iglesia son idénticos a sus cinco propósitos para ti. La Adoración ayuda a enfocarse en Dios, el compañerismo ayuda a enfrentar los problemas de la vida, el discipulado ayuda a fortalecer tu fe, el ministerio ayuda a encontrar tus talentos y el poder ayuda a cumplir tu misión

¡No hay nada en la tierra como la Iglesia!

Reflexiona sobre esto

- ¿Qué crees que una iglesia debe esperar de sus miembros?

- ¿Cómo estás cumpliendo con tu propósito como un miembro del Cuerpo de Cristo en una iglesia local?

- ¿Por qué a veces es difícil elegir ser parte de una comunidad en vez de estar solo?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
"Tú te lo mereces"
Aviva Nuestros Corazones
Ocuparnos de nuestra salvación
Dr. Charles Stanley
Rendidos al Señor
Dr. Charles Stanley
Vive en integridad
Pastor Rick Warren
Jesús convierte la desesperanza en esperanza sin fin
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple