El conocimiento de la Biblia requiere acción

Description

Aplicar las enseñanzas bíblicas traen beneficios y bendiciones, pero no hacerlo puede ser hasta peligroso para nuestras vidas.

“Quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”, Mateo 7:24 (PDT). 

¿Sabías que el estudio de la Biblia puede ser peligroso? De hecho, los resultados del estudio bíblico pueden ser desastrosos. 

Suena extraño, lo sé. Pero Dios tuvo la intención de que apliquemos la Biblia a nuestra vida, no sólo que la leamos. La Biblia se trata de transformación. Al final del Sermón del monte, Jesús dijo: “Quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”, Mateo 7:24. Aplicar la Palabra de Dios es de vital importancia. 

Entonces, ¿por qué es importante que apliquemos la Palabra de Dios a nuestras vidas? 

1. El conocimiento produce orgullo si no aplicamos la verdad a nuestras vidas. La Biblia dice en 1 Corintios 8:1, “El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica”. Todos conocemos personas que se saben la Biblia de principio a fin, pero nunca han dejado que se filtre en sus vidas. Usan la Biblia como martillo para golpear a otros. Podemos ser las personas más irritables, malas, crueles, mal humoradas, críticas y prejuiciosas, si nunca damos el paso extra de aplicar la Biblia a nuestras vidas. 

El conocimiento sin la aplicación produce orgullo. Te “envanecerá” sin una aplicación basada en el amor. Provocará daño, no ayuda. 

2. El conocimiento requiere acción. Santiago 1:22 dice: “No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos”. Lo que una persona sabe debe encontrar su expresión en lo que hace. Nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que estamos creciendo simplemente por tomar notas en un estudio bíblico. Los mandamientos de Dios no son opcionales. 

3. El conocimiento aumenta la responsabilidad. “Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo”, Santiago 1:22 (NTV). Con un conocimiento más profundo de la Escritura viene un mayor juicio si fallamos en aplicar lo que Dios nos muestra. Cuando comenzamos a estudiar la Biblia, Dios comienza a mostrarnos áreas de nuestra vida que necesitamos cambiar y nos llama a una mayor responsabilidad para aplicar lo que estamos aprendiendo. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué haces con las notas del sermón o con las notas de tu estudio bíblico una vez que éste termina?

- Piensa en tus palabras y acciones en la última hora. ¿Reflejan lo que Dios te ha estado enseñando últimamente en su Palabra?

- ¿Qué te ha llamado Dios a hacer a través del estudio bíblico que aún necesitas poner en práctica?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo acogerse a una promesa
Dr. Charles Stanley
Profecías Bíblicas: No son sólo una coincidencia
Pastor Rick Warren
¿Por qué debes memorizar las Escrituras?
Pastor Rick Warren
La Biblia hace lo imposible en tu vida
Pastor Rick Warren
¿Cuán grande es tu dios?
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple