El comienzo del amor

00:00

Description

Para que nuestro amor sea sano, equilibrado y sensato, debemos descubrir quién es el creador del amor.

Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.” (Deuteronomio 6: 4 – 9 NVI)

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas.” (Mateo 15:8-9 NVI)

Dame, hijo mío, tu corazón y no pierdas de vista mis caminos.” (Proverbios 23: 26 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en la manera como vemos, entendemos y nos relacionamos con el amor.

1. Para que nuestro amor sea sano, equilibrado y sensato, debemos descubrir quién nos enseñó qué es el amor, quién nos enseñó a amarnos, de dónde vino la enseñanza del amor a los demás, dónde comienza el amor. 

2. En Deuteronomio 6: 4 – 9 descubrimos que el primer elemento de LOVE y el inicio de todo está en amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestras fuerzas.

3. Dios no está interesado en nuestras formas, ropa, ni en nada externo; su interés es nuestro corazón. Para el ser humano se hace difícil entregar el corazón.

4. El Señor no está esperando que cambies para amarte, realmente él te amó antes, te ama ahora y te amará siempre. En su amor te llevará a entender sus caminos y por amor tu irás dejando lo que no le agrada y que tanto daño te ha hecho en la vida.

5. Si algo necesitamos comprender y experimentar es el amor de Dios, eso te cambia la vida. Sobre todo, en un tiempo tan plástico como el de hoy, donde se valora a las personas por sus logros, o por los bienes materiales que tienen. El amor de Dios sigue siendo igual, él te ama por lo que eres.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sr. Espíritu Santo (Parte 1)
Bayless Conley
Elija amar
Bayless Conley
Familias restauradas
Osvaldo Carnival
Nunca falla: Me juró amor eterno
Andrés Spyker
Nunca Falla: Cómo saber si me ama
Andrés Spyker
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple