El camino de la fe

Description

La fe verdadera es más que lo que expresamos verbalmente; es un camino que recorremos.

Leer Génesis 12

La fe es el fundamento de nuestra vida cristiana. Hebreos 11:1 nos da la definición bíblica de este término: “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”.

La fe verdadera es más que algo que expresamos verbalmente; es un camino que recorremos. A lo largo de la vida, nuestro Padre celestial nos lleva en un viaje, permitiéndonos experimentar una relación verdadera con Él en cada circunstancia.

El pasaje de hoy explica que Dios tiene un propósito para todo lo que nos sucede. El Señor prometió a Abraham que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas en el cielo (Génesis 15:5). Después guio a Su siervo a obedecer varias órdenes, entre ellas, dejar su tierra. A Abraham no se le hizo saber los detalles de ese plan.

Ahora sabemos que él fue el padre del pueblo hebreo y que entre su linaje estuvo el Salvador de la humanidad. Aunque el patriarca no siempre fue obediente, sí confió en el propósito supremo de Dios.

Nosotros, también, podemos saber con certeza que el Señor está entretejiendo un plan hermoso. Él no está obligado a explicar Sus razones ni a revelar cada detalle. Lo que hace es mostrarnos el paso que debemos dar  (Salmo 119:105), y es nuestra responsabilidad obedecer, incluso cuando no parezca tener sentido.

Si usted quiere saber qué está haciendo Dios en su vida, obedézcalo. Muchas veces no entenderá el plan, pero puede confiar en la benevolencia del corazón de Dios. Tenga la certeza de que todo lo que Él hace tiene un propósito y un beneficio para usted. Así que, dé un paso de fe y verá la fidelidad del Señor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
Camino a la Unción
Osvaldo Carnival
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Un quizá es suficiente
Chris Mendez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple