;

El camino a la madurez

Description

Sus dificultades actuales pueden ser instrumentos para alcanzar el éxito en el futuro.

En 1 Pedro 5:10 nos ofrece un principio importantísimo para esos momentos en que estemos pasando por pruebas. Es un principio que es muy fácil pasar por alto:

"Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables."

Necesita darse cuenta de que, aunque Dios no inició sus problemas, Él aún los puede utilizar para obrar algo bueno en usted. Lo que el diablo planeó para mal, Dios lo puede tornar en algo bueno.

Aunque el propósito del diablo es destruirlo, si usted responde correctamente, Dios puede obrar cosas buenas. Fíjese que el versículo dice que después de que haya sufrido un poco de tiempo, Dios le perfeccionará. Le traerá madurez.

Aun cuando no nos guste, cómo respondemos en momentos de pruebas es lo que nos hace como somos—y nos hace aptos para lograr la voluntad de Dios. ¡No me gustan muchas de las cosas por las que he atravesado! Pero, ¿sabe qué? No sería la persona que ahora soy si no hubiese experimentado esas cosas ya que me han preparado para hacer la voluntad de Dios.

Y, aunque no parezca, sus dificultades actuales pueden ser instrumentos para alcanzar el éxito en el futuro.

Me recuerda al individuo que naufragó en una isla desierta. Un día, decidió atravesar la isla en busca de comida. Cuando llegó al otro lado, miró hacia atrás y vio humo en el cielo. Regresó corriendo y solo para descubrir que la cabañita donde vivía se había quemado.

Esto le destrozó por completo. Sin embargo, a la mañana siguiente, un barco llegó a rescatarlo. Cuando le preguntó a los marineros: “¿cómo supieron que estaba aquí?”, ellos contestaron: “Vimos tu señal de humo”.

¡Quizás sus pruebas actuales le estén equipando para algo que nunca esperaba!

 

Related
Problemas hechos a la medida
Cathy Scheraldi de Núñez
¿Cuánto vale mi corazón?
Itiel Arroyo
Porque el dolor llega sin avisar, y nos quedamos sin palabras
Wendy Bello
Ninguna preocupación
Bayless Conley
De adentro hacia afuera
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple