El cambio requiere tomar decisiones

Description

No hay crecimiento en tu vida sin cambio. Y no hay cambio sin pérdida. Pero Dios te da el poder para lograrlo.

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”, Efesios 4:21-24 (NTV). 

No es suficiente el querer cambiar. No es suficiente el desear cambiar. No es suficiente decir: "Yo tengo el sueño de cambiar". Los sueños son inútiles a menos que despiertes y empieces a actuar para lograrlos. No vas a modificar las fallas en tu vida hasta que decidas cambiar. 

¿Qué tan diferente vas a ser en seis meses? ¿Vas a ser emocionalmente más fuerte? ¿Vas a estar mentalmente mejor? ¿Vas a estar físicamente más saludable? ¿Vas a estar espiritualmente más fuerte? 

Estos cambios no van a suceder de forma automática. No vas a estar más saludable en cada faceta de tu vida por accidente. Muchas veces pensamos que estamos esperando en Dios para que nos cambie. No estás esperando en Dios. Dios está esperando por ti. 

No hay crecimiento en tu vida sin cambio. Y no hay cambio sin pérdida. Tienes que dejar de lado algunas cosas viejas. Y no hay pérdida sin dolor. 

Algunos de ustedes están atrapados en este momento porque no han aprendido a deshacerse de lo viejo. Esto es una decisión. Efesios 4:22 dice, "desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño", (NTV). 

Podrías decir que tus defectos son biológicos o sociológicos. Algunos de ellos son causa de tus circunstancias o tus cromosomas. Pero en realidad no importa de dónde vienen. Tienes que lidiar con ellos. La genética explica tus inclinaciones, pero no excusa tu pecado. 

Esta es la buena noticia: una vez que te conviertes en un creyente, tienes un nuevo poder en ti que es más grande que esas viejas tendencias. Ese poder es el Espíritu Santo. 

Filipenses 2:12-13 dice: "Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada", (NTV). 

¿Eso quiere decir que se supone que debes tener miedo de Dios? ¡Por supuesto que no! Es tener miedo de que te pierdas lo mejor de Dios y desperdicies tu vida. Tener miedo de que vivas toda tu vida y nunca conozcas el propósito de Dios. 

El secreto para cambiar tu vida no es la fuerza de voluntad. Es Dios quien te da la voluntad y el poder a través del Espíritu Santo para hacer lo que tienes que hacer. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué piensas que significa "Esfuérzate por demostrar los resultados " de tu salvación?

- ¿Has experimentado el poder del Espíritu Santo en tu vida?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Want more life-changing content?

You’re on your 9th discipleship resource of your 10 piece limit. To access more content and keep engaging all month long, create a free account today!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
No desperdicies tu dolor
Pastor Rick Warren
Calorías vacías
Wendy Bello
La palabra "No" es importante para tu camino espiritual
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple