El cambio requiere aprender la verdad

Description

Detrás de cada comportamiento autodestructivo en nuestras vidas, hay una mentira que estamos creyendo.

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”, Efesios 4:21-24 (NTV). 

Nunca cambiarás las cosas en tu vida que sabes que son defectuosas hasta que aprendas la verdad. El cambio requiere aprender la verdad. 

Jesús dijo, “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”, Juan 8:32 (NTV). 

No serás libre hasta que conozcas la verdad. El secreto para el cambio personal no es una pastilla, un programa o un proceso. No es una terapia, un libro o un seminario. No es el pensamiento positivo o la psicología. La prueba del cambio personal la encontramos en la verdad. Antes de que puedas cambiar tienes que saber y enfrentar la verdad sobre ti mismo, sobre Dios y sobre tus relaciones. 

Detrás de cada comportamiento autodestructivo en tu vida hay una mentira que te estás creyendo. Si en este momento estás endeudado es porque has creído algunas mentiras. Pensaste, “solamente lo cargo a la tarjeta y listo”, ¿en serio? “Tengo que tener esta casa”, ¿en serio? ¿Tienes que tenerla? ¿Eso crees? ¿Puedes probarlo? 

Todo el tiempo nos mentimos a nosotros mismos. Pero tienes que saber y enfrentar la verdad si quieres cambiar. 

Jesús dijo que la verdad te hace libre. ¡Pero primero te hace miserable! Te hace miserable siempre y cuando la niegues. En el momento en que eres honesto con la verdad acerca de ti y de tu vida, es ahí cuando esa verdad te hará ser libre. 

¿Quién es la verdad? Jesús dijo, “Yo soy la verdad”, no dijo “yo la tengo”, o “yo señalo el camino hacia la verdad”, o “yo la enseño”. Él dijo, “Yo soy. Yo soy la verdad”. 

Puedes confiar en Su Palabra. Su Palabra es la Biblia. 

La Biblia es buena para cuatro cosas: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”, 2 Timoteo 3:16-17 (NVI). 

La Biblia es como un camino. Nos muestra dónde ir y cómo mantenernos en el camino. Nos muestra cuando estamos fuera del camino y cómo volver al camino. Cuando usas la Palabra de Dios para mostrarte dónde y cómo deberías caminar, ella te dará la instrucción y la inteligencia que necesitas para cambiar tu vida. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué estás fingiendo que no es un problema en tu vida y sabes que necesitas cambiar?

- ¿Cómo te estás equipando por medio del estudio de la Biblia?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un Dios de amor
Dr. Charles Stanley
El camino del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Preparado para la batalla
Dr. Charles Stanley
Debemos aceptar la gracia de Dios
Pastor Rick Warren
Tres realidades sobre el amor de Dios
Edurne Mencía
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple