¿El bienestar es bíblico?

Description

Hay una gran diferencia entre el bienestar que los gobiernes promete a los pobres, y el que es presentado en la Biblia.

“Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra”, Deuteronomio 15:11 (NVI)

El tema del bienestar está muy claro en la Biblia: Hemos de ayudar a los necesitados. Pueden haber desacuerdos en cuanto a cuánta ayuda es necesaria y quién debe recibirla, pero no debe haber desacuerdo sobre la necesidad de alimentar, vestir y albergar a los pobres.

El bienestar de los pobres es bíblico y necesario. El hecho de que el gobierno ha asumido esa función de cuidado hacia los pobres, no elimina nuestra responsabilidad.

Nadie puede negar de manera realista que la iglesia ya no es la principal fuente de satisfacción de las necesidades de los pobres; el gobierno lo es.

Tampoco puede haber ninguna duda de que a partir de esta base de asistencia social del gobierno, la "gran la sociedad" ha crecido. A partir de esta sociedad se han desarrollado muchas familias en pobreza permanente. Debido a esto, muchos cristianos han cultivado resentimiento e indiferencia hacia aquellos que realmente son pobres.

La Palabra de Dios dice que siempre habrá necesidades en el mundo que nos rodea. El propósito es doble: poner a prueba nuestro compromiso de obediencia y crear una actitud de interdependencia.

Se nos da dirección clara y absoluta sobre el bienestar en la Palabra de Dios. Por suerte, el estándar del bienestar también se nos es dado. 

El bienestar indiscriminado atrapa a los destinatarios haciéndoles dependientes. El bienestar bíblico cumple con las necesidades y siempre mira hacia la restauración de las personas a posiciones de la productividad.

¿Cómo te sientes acerca de los pobres? ¿Qué estás haciendo al respecto? 

 

Lectura Bíblica Diaria

Colosenses

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La acumulación de cosas
Larry Burkett
Trabaje duro
Mark Jeske
¿Cuál organización apoyar?
Larry Burkett
Cómo compartir inteligentemente
Dr. Andrés Panasiuk
Sé las Manos de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple