El apuro produce residuos

Description

Ser buenos mayordomos implica mucho más que el dinero. Debemos ser buenos administradores de nuestro tiempo.

“Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza”, Proverbios 21:5

Bill y Jayne eran patrocinadores de un seminario en su ciudad. Bill, como de costumbre, tuvo poco interés y le dejó la preparación a Jayne. Sin embargo, además de coordinar el seminario, Jayne también tenía sus obligaciones familiares, lo cual a menudo le llevaba a hacer planes de última hora. Ellos habitualmente llegaban tarde y Bill continuamente comentaba sobre la mala planificación de Jayne.

Algunas personas parecen tener situaciones de emergencia constantemente o están siempre en una carrera frenética para terminar las cosas. Este es el resultado de la falta de planificación, lo que indica algo importante: Por lo general, hay una falta de oración.

Si Bill y Jayne hubiesen reconocido el principio de la mayordomía, se hubiesen dado cuenta de que Jesús es el Señor y que somos sus mayordomos. Y, como sus mayordomos, debemos buscar Su dirección a través de la oración.

Cuando pensamos en ser buenos mayordomos, a menudo pensamos sólo en cómo usamos nuestro dinero. Pero ser buenos mayordomos implica mucho más que el dinero; hemos de ser buenos administradores de nuestro tiempo.

La oración es el instrumento de la planificación. Si empezamos el día con una oración y luego dedicamos más tiempo a orar durante todo el día, habrá una mejor planificación; y una planificación adecuada eliminará la mayoría de las emergencias y la prisa.

Pídele al Señor que te revele cómo puedes ser un mejor administrador de tu tiempo. Si ya tienes eso bajo control, ora por otra persona que sepas que tiene más de lo que puede manejar. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 32: 1-33: 20

Daniel 3

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tus decisiones controlan tu agenda
Pastor Rick Warren
Siente, piensa‚Ķ luego actúa (Parte 2)
Sixto Porras
La necesidad de discernimiento espiritual
Dr. Charles Stanley
Presupuestando su tiempo
Larry Burkett
Aprenda a decir no
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple