El anticristo

Description

La Biblia enseña que esta persona viene y que la única forma de estar preparados es estar rendidos al verdadero Cristo.

“Sr. Palau:

He estado leyendo acerca de un anticristo. Sr. Palau, ¿existe tal persona? ¿Se habla de ella en la Biblia? ¿Qué marcas tiene el anticristo?”

Respuesta:

Por supuesto, la misma frase "anticristo" ya nos indica más o menos el tipo de persona de que se trata. A través de los siglos muchos grupos han procurado identificar quién pudiera ser el anticristo, y como en todos los casos proféticos, es un peligro tremendo. Sin embargo, hay ciertas características mencionadas en la Biblia que le destacan como un gran enemigo de Dios.

El anticristo, según 2 Tesalonicenses capítulo 2, es: "El hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

El anticristo será una persona que al final de la historia se levantará, y una vez levantado, procurará dominar la humanidad. Va a imponer su reino sobre la tierra por un período de siete años. Durante los primeros tres años y medio de su reino engañará a la humanidad con una paz falsa sobre la tierra.

Pero durante los últimos tres años y medio de su reino se desatará una violencia, una depravación y una represión sobre el mundo como la humanidad nunca ha soñado. Se va a oponer a Dios y a todo lo que se llama Dios, tanto que se hará pasar por Dios y procurará que lo adoren como si fuese Dios.

Este anticristo, que no se levanta tan sólo contra Cristo y contra Dios, sino que se va a imponer sobre la humanidad, tendrá un dominio y un control casi completo sobre la raza humana por este breve período de tiempo que en la Biblia se llama "la gran tribulación". La agonía y el sufrimiento están descriptos en los capítulos l9 y 20 de Apocalipsis y en los capítulos 10, ll y 12 del libro de Daniel. Le recomiendo que lea esos pasajes.

Afortunadamente, el anticristo será juzgado por Dios y destruido después de los siete años. Pero la Biblia enseña que viene y la única forma de estar preparados es estar rendidos al verdadero Cristo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La copa y el pacto
Dr. Charles Stanley
Se acerca el día
John Piper
Paraíso Recuperado (Parte 3)
Ravi Zacharias
La unción del leproso
Osvaldo Carnival
Eterna Relación
Su Presencia
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple