;

El amor te da luz

00:00

Description

Si lees, oras, visionas y esperas en Dios no caminarás en oscuridad.

“Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.” (1 Juan 1: 5 – 10 NVI)

“Entonces la madre de Jacobo y de Juan, junto con ellos, se acercó a Jesús y, arrodillándose, le pidió un favor. ¿Qué quieres? —le preguntó Jesús. —Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda. —Ustedes no saben lo que están pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber? —Sí, podemos. —Ciertamente beberán de mi copa —les dijo Jesús—, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido mi Padre. Cuando lo oyeron los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos.” (Mateo 20: 20 – 24 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la gran mayoría de cosas que conocemos tendemos a relacionarlas con otras; por ejemplo, el día con la noche, el pasado con el futuro y con el presente.

1. ¿Alguna vez habías pensado que el amor te da luz? Juan con el solo hecho de querer eliminar a los samaritanos manifestaba que en su corazón no había amor; por lo tanto, vivía en oscuridad, aunque estuviera caminando con Jesús. El amor te da luz.

2. Las cuatro acciones poderosas del tag de esta serie te llevan a alumbrar tu camino: si lees, oras, visionas y esperas no caminarás en oscuridad.

3. ¿En alguna ocasión haz buscado a alguien de influencia para que te ayude a asegurar tu lugar, en vez de esperar y confiar que Jesús está trabajando y tiene preparado lo mejor para ti?

4. No busques desviarte del proceso. Juan buscó ayuda de su mamá para hacerle un pedido a Jesús. Ella es la clásica madre buscando ayudar a su hijo para que no pase por el proceso, ignorando que en el proceso está la bendición.

5. El pedido de Juan solo demuestra amor por sí mismo. Cuando nos amamos más a nosotros mismos que a nuestro prójimo, lo único que generamos en los que nos rodean es indignación y  rabia. Ese era Juan antes de que el amor de Dios lo transformara; un hombre que solo pensaba en su bienestar, sin interesarse en nada, ni nadie más.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Luz en la oscuridad
Primeros15
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Espíritu de división
Andrés Corson
Toda una vida de amor
Primeros15
Vivir en armonía
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple