El amor incorrecto

00:00

Description

El amor verdadero nos lleva a vivir una vida equilibrada, disfrutando de todo sin estar prisioneros a lo material y pasajero.

“Los que lloran o los que se alegran o los que compran cosas, no deberían ser absorbidos por sus lágrimas ni su alegría ni sus posesiones. Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá.” (1 Corintios 7:30-31 NTV)

“Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mateo 6: 25 – 33 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en ¿por qué no hablamos un poco del amor que llegamos a tenerle a las cosas materiales y en el daño que eso nos hace?

1. Si amar lo material nos arreglara los problemas, las relaciones y nos llevara a una vida más feliz, entonces pongamos nuestro amor allí, pero la realidad es que amando lo material no logramos nada; nadie podría decir que al poner su amor en lo material logró paz y plenitud.

2. En 1 Corintios 7:30-31 no están diciendo que no tengamos nada y que vivamos como ermitaños, tampoco que no deberíamos tener posesiones materiales; lo que están enseñando es que no debemos apegarnos a lo material ni que estas cosas manejen nuestras emociones llevándonos al apego. 

3. El amor nos lleva a vivir una vida equilibrada, sin apegos materiales, disfrutando de todo sin estar en prisiones de lo material y pasajero.

4. No importa cuánta bendición llegues a ver ni a experimentar, sin duda alguna Dios te quiere bendecir materialmente, pero déjate bendecir sin apegarte a la bendición.

5. ¿Sabes qué sentimiento produce el amor a lo material? Preocupación intensa. Cuando el amor no alcanza, la preocupación toma su lugar, y con ella no puedes lograr nada.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Jesús convierte la desesperanza en esperanza sin fin
Pastor Rick Warren
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
Escuchando y creyendo
Bayless Conley
3 pasos para recibir un milagro
Andrés Corson
Se te nota
Andrés Spyker
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple