El amor expulsa todo temor en tus relaciones

Description

Cuando estés seguro de tu relación con Cristo, ya no estás presionado por las expectativas de los demás.

“En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios”, 1 Juan 4:18 (NTV). 

"¡Te odio!" 

Cuando la gente dice esto en las relaciones, a menudo es una señal de que alguien está tratando de controlar a la otra persona. ¿Qué hay debajo de ese control? Es el miedo. La inseguridad nos hace tratar de controlar a los demás o resistir el control de otros. Cuando eres tan inseguro, lo único que piensas es lo que los otros piensan de ti y eso destruye tus relaciones y desactiva tu vida. 

Es un dilema increíble que tenemos como seres humanos: anhelamos estar cerca de los demás, pero también tememos estar cerca de ellos. Anhelamos tener unión con los demás, pero al mismo tiempo estamos muertos de miedo. 

La inseguridad impide tener relaciones íntimas, cercanas, y las destruye. Tú no puedes acercarte a alguien si hay miedo en la relación. Si la inseguridad destruye las relaciones, entonces ¿qué es lo que las construye? ¡El Amor! El amor construye relaciones. 

La Biblia dice en 1 Juan 4:18, "En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios". ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo el amor expulsa todo temor? 

El amor te desenfoca de ti mismo y hace que te enfoques más en los demás. La gente me pregunta muchas veces, "¿Alguna vez te pones nervioso cuando estás hablando con un montón de gente en Saddleback?" La respuesta es: "¡Por supuesto!" ¿Pero tú sabes lo que hace la diferencia? Dejo de pensar en mí y más bien me enfoco en las personas que tengo al frente. Si me quedo allí pensando en lo que pensarían de mi peinado, me pondría nervioso, ¿verdad? Pero en el momento de empezar a pensar en lo mucho que amo a mi familia de la iglesia y cómo servimos a Dios juntos, de repente, el miedo se va. 

Es lo mismo en cualquier relación. Enfocándote en la otra persona consigues el poder para sacar el miedo de tu vida. 

Así que, ¿cómo encuentras ese poder para enfocarte en otras personas? Te das cuenta de lo mucho que Dios te ama. En el momento en que comienzas a entender lo mucho que Dios te ama, no tienes que demostrar cuánto vales. No tienes que gastar tu vida tratando de impresionar a los demás, porque ya sabes que Dios te ama. 

¿Sabes cómo es de libre y agradable vivir la vida de esa manera? Tu identidad y la autoestima no están atrapadas en lo que otros puedan pensar de ti. Cuando estés seguro de tu relación con Cristo, ya no estás presionado por las expectativas de los demás. El amor de Dios te libera para amar a los demás sin miedo.

Reflexiona sobre esto

- ¿Qué inseguridades o miedos te impiden abrir tu vida y corazón a alguien, ya sea un amigo, cónyuge o miembro de la familia?

- ¿De qué manera nuestra cultura nos ayuda a mantener la inseguridad en nuestras relaciones?

- ¿Qué crees que Dios piensa de ti? ¿Qué ve cuando te mira?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El mejor regalo de amor es la atención
Pastor Rick Warren
Aprende cómo ser compasivo
Pastor Rick Warren
El mundo no gira a tu alrededor
Pastor Rick Warren
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
En el equilibrio
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple