El alto costo de no orar

Description

Quienes no sacan tiempo para Dios cada día están en una pendiente resbaladiza.

Leer Isaías 40:28-31

El Padre celestial quiere que sus hijos hablen con Él. Jesús ha extendido una invitación para que hablemos con Dios de lo que sea. Él dijo que si tenemos una necesidad, pidamos; si buscamos respuestas, las tendremos; y si queremos que se abran oportunidades, toquemos y Él responderá (Mt 7:7, 8). Aun así, hay creyentes que no se comunican con el Señor, excepto en las emergencias.

Descuidar la oración es costoso para el bienestar de la persona. Quienes no sacan tiempo para Dios cada día están en una pendiente resbaladiza. Se deslizan hacia el agotamiento, el desánimo y las dudas, para caer en una situación que daña su testimonio. Hoy nos enfocaremos en el primer aspecto: el agotamiento. Mañana examinaremos el resto del deslizamiento.

Ciertas situaciones exigen un precio emocional, físico y espiritual —que llamaremos cargas. Estas pueden agotarnos si tratamos de soportarlas solos. Pero Dios no quiere que tengamos ese peso sobre nuestros hombros. En efecto, la Biblia manda que esas cargas sean puestas en el Señor (Salmo 55:22). “Bendito sea el Señor . . . que día tras día sobrelleva nuestras cargas”, clama David en Salmo 68:19 (NVI). Recuerde que Él está haciendo todo el trabajo para dar un giro a sus circunstancias. Por tanto, no hay necesidad de que usted siga llevando esa carga.

Arrastrar preocupaciones y ansiedades es agotador, porque no estamos hechos para soportar tales cargas. En el plan de Dios, su poder llena por completo al creyente. Imagínese los hombros de Jesús sobre los suyos cargando con sus problemas. La carga no desaparecerá, pero la sentirá felizmente más liviana si se la entrega al Señor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Escucharás a Dios cuando quieras
Pastor Rick Warren
El cuarto de guerra del creyente
Dr. Charles Stanley
Jesús toma el control
Andrés Corson
Acudamos directamente a Dios
John Piper
Clave #8 para la oración eficaz – el perdón
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple