El acto espiritual de llevar un diario de oración

Description

Si sientes que tus oraciones están estancadas y dices las mismas cosas una y otra vez, escribe tus oraciones.

“El SEÑOR me respondió así: Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido”, Habacuc 2:2 (PDT). 

Si quieres escuchar a Dios, tienes que alejarte a un lugar silencioso, esperar pacientemente y, con expectativa, pedirle que te pinte un retrato de lo que Él quiere decirte; luego escribe las respuestas de Dios a tus preguntas. 

En el libro de Habacuc, el Señor le ordena al autor lo siguiente: “El SEÑOR me respondió así: Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido”. 

Así es como obtuvimos el libro de Habacuc. En el capítulo uno, Habacuc escribió lo que él le decía a Dios. Y en el capítulo dos, él escribió lo que Dios le contestó. 

De esa misma manera obtuvimos el libro de los Salmos; este libro es el tiempo a solas de David con Dios. David meditaba en los primeros cinco libros de La Biblia, La Torá, y luego escribía sus pensamientos y como resultado tenemos Los Salmos. En muchos de los Salmos, David empezaba a escribir lo que él sentía y terminaba con lo que Dios le decía. 

Si sientes que tus oraciones están estancadas y empiezas a orar las mismas cosas una y otra vez – “Dios pido por esta persona” o “Bendice esta comida para el bien de nuestros cuerpos” – entonces, aquí está lo que debes hacer: empieza a escribir tus oraciones. 

¿Qué? ¿Quieres decir que yo no tengo que decirlas? ¡Exactamente! Escribirlas es una manera de orar. Dios puede escuchar tus oraciones en tus pensamientos. Solo escríbelas. 

¿Está bien escribir mis oraciones y luego leerlas? Por supuesto que sí. Cuando tú las escribes, tú estás orando. Cuando tú las lees también estás orando. 

Esta actividad es reconocida como el acto espiritual de llevar un diario y es un hábito que todos los cristianos debemos entender y practicar. 

Un diario espiritual no es lo mismo que un diario personal donde escribes acerca de las cosas que haces. Un diario espiritual es acerca de las lecciones que aprendes: los errores que cometes y cómo corregirlos. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Hay alguna forma diferente a usar papel y lápiz con la que te sientas más a gusto para escribir?

- ¿Qué te ha enseñado Dios que puedes escribir en tu diario espiritual?

- Empieza a orar escribiendo las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué atributos de Dios amas? ¿Quién en tu vida necesita la intervención de Dios? ¿Cómo necesitas que Dios te provea? ¿Qué le puedes agradecer a Dios el día de hoy?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El impacto de la oración
Dr. Charles Stanley
Las recompensas de pasar tiempo con Dios
Dr. Charles Stanley
Un renovador encuentro con Dios
Dr. Charles Stanley
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Gemidos indecibles
Luis Palau
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple