Ejercitando el discernimiento

00:00

Description

¿Cuántos problemas nos ahorraríamos si aprendiéramos a usar el discernimiento en vez de confiar solamente en nuestras emociones?

"Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual." – Hebreos 5:11-14 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en la diferencia que existe entre vivir con o sin discernimiento, la cantidad de equivocaciones que cometemos y como somos engañados fácilmente cuando no lo hemos desarrollado. 

1. A pesar de que el discernimiento está a nuestro alcance tan solo con ejercitar nuestros sentidos espirituales, muchos viven movidos por sus emociones, sentimientos y su propia voluntad.

2. Es tiempo de subir de nivel espiritual, de crecer, madurar y de ejercitar tus sentidos espirituales como lo haces con los físicos. Esto se da al cultivar una relación con Dios y experimentar lo que significa caminar diariamente con discernimiento.

3. La falta de discernimiento hace que lo que escuchamos de Dios pase desapercibido delante de nosotros, e infortunadamente aquello que no nos edifica si le prestamos atención.

4. Es tiempo de aprender a discernir mientras ejercitamos los sentidos espirituales. Una de las herramientas para lograrlo es leer la Biblia en voz alta, mientras lo hacemos algo comienza a suceder en nuestro interior. 

4. Cuando solo usamos el sentido del olfato físicamente hablando y no aprendemos a vivir con discernimiento, pagamos un precio alto y perdemos tiempo, dinero, amistades y oportunidades, al alimentarnos con leche cuando deberíamos hacerlo con comida sólida.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
No es en vano
Pastor Mao
Prestando discernimiento
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Esperando una confirmación
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple