¿Egoísta?

Description

Si usted quiere que la lluvia caiga, primero necesita pensar en Dios.

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual.

El egoísmo existe cuando yo me enfoco en mis propios intereses en vez de en las necesidades de otros o en fomentar el Reino de Dios.

En Hageo 1:4–6, 9–11, Dios dice:

“¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto…. Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso los cielos os han negado la lluvia, y la tierra retuvo sus frutos. Yo llamé la sequía sobre esta tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de sus manos”. (RVR1995)

Estaban invirtiendo todo en ellos mismos y en sus casas, pero ni siquiera un pensamiento para la casa de Dios o Su Reino.

Amigo, si usted quiere que la lluvia caiga, primero necesita pensar en Dios y en Su casa. Después, en otros y, por último, en usted.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
Aprendiendo a compartir (Parte 2)
Dr. Andrés Panasiuk
Dé cuando nadie le ve
Bayless Conley
¿Dónde está su corazón?
Bayless Conley
Honra
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple