;

Efecto dominó

00:00

Description

La obediencia es un pequeño movimiento que desata grandes organizaciones, planes y proyectos.

“En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas.” – Amós 3:7 NVI

“Cuando se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: - Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomo al niño y a su madre, y partió a Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes.” – Mateo 2: 13-15 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la obediencia tiene un efecto dominó sobre todo lo que hacemos. ¿Algún día has jugado con fichas que se ponen en línea y que solo necesitas un movimiento para que las fichas caigan?

1. La obediencia es un pequeño movimiento que desata grandes organizaciones, planes y proyectos. Muchas de las cosas que hemos esperado no han pasado porque ese pequeño movimiento llamado obediencia no se ha dado.

2. José aceptó a María como su esposa tal y como Dios se lo había dicho; apagó las voces de hombres que tenía a su alrededor solo para escuchar lo que Dios quería decirle. Debemos darle más valor a la voz de Dios que a la de los hombres. Nuestra obediencia jamás deberá estar condicionada a lo que la gente diga.

3. Después de trabajar algunos años en su ciudad natal, José recibe la orden de huir a Egipto. ¿Que hubiésemos hecho nosotros en su lugar? Si estamos cómodos, tenemos una estabilidad y de repente Dios nos dice: “Sal de aquí”. ¿Nos movemos o ponemos condiciones a Dios para obedecer?

4. Aunque José no entendiera muy bien porqué ir a Egipto, su obediencia no le permitió cuestionar, sabía que estaría cerca de Dios y para él eso sería suficiente. Este era el hombre que necesitaba Dios en la tierra para cuidar a su hijo y moverlo hacia el lugar correcto.

5. José no era un hombre movido por las circunstancias ni por las emociones. Su vida nos enseña que debemos siempre buscar la dirección de Dios, que nuestros movimientos deben buscar el deleitarnos en su presencia y en su Palabra. Dios cumplirá todo lo que nos ha dicho; no camines sin que él te diga el lugar a donde debes ir.

 


 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Antes de que Dios te hable, decide decir "sí"
Pastor Rick Warren
Dios está listo para llevarte a la arena
Pastor Rick Warren
La noche que el Padre le dijo NO a Jesús
Itiel Arroyo
Sordera espiritual
Pastor Mao
De su mano
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple