Edificando un hogar que permanece

Description

Al igual que una casa, nuestra relación con Dios necesita de fundamentos fuertes, los cuales no se consiguen con sólo seguir reglas o llenarnos de información.

“Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.” – Proverbios 24:3-4

Miré la primera página de mi diario del 2017, la página en la que volqué toda mi honestidad, mi corazón, a medida que comenzaba mi viaje con el Señor ese año.

Había estado frustrada.

Frustrada con demasiado ruido sin suficiente quietud.

Frustrada con demasiadas cosas sin suficiente sustancia.

Frustrada con demasiado engaño sin suficiente verdad.

Frustrada con demasiadas distracciones sin suficiente enfoque.

Frustrada con demasiada temporalidad sin suficiente eternidad.

Frustrada con demasiado de mí sin suficiente de Jesús.

Sí, he leído mi Biblia. Pero quería que ese año fuera diferente. En mi lucha, Dios me estaba llamando a más.

Quería que las palabras en estas delgadas páginas fueran más que un deber. Quería más que una repetición de los mismos versículos. Quería una relación en lugar de reglas. Comunión en lugar de ocupación. En lugar de información, quería transformación. Estaba lista para más profundidad, cambio y propósito. Más que nada, deseaba sabiduría que no es de este mundo.

Sabía que iba a requerir deseo sincero y compromiso. He tenido que priorizar mi horario, cambiar mi perspectiva y apagar el ruido. No iba a ser fácil y era totalmente consciente de que no podía hacerlo por mi propia fuerza. Y por eso, en la soledad de mi cocina una mañana de enero, en la página uno, pedí por ello:

“Padre, te pido, por tu gran poder, que me reveles Tus palabras escritas con plena claridad y verdad para que me ilumines de manera supernatural a medida que camino en esta tierra. Tus caminos son más altos que los míos y deseo conocerte y caminar en la plenitud de quién eres Tú. Más que cosas o aprobación o deseos mundanos vacíos que nunca nos satisfarán, deseo sabiduría ante ti, Dios. A medida que abro estas páginas, dame una mirada fresca y humilde, un corazón abierto para recibir todo lo que tienes para mí. Señor, quiero conocerte; no cansarme ni cesar en el deseo de conocerte más. Jesús, quita todas las barreras y distracciones y abre mis ojos para ver lo que tienes para mí a través de Tu Palabra y de Tu Espíritu viviendo a través de mí. Con todo mi corazón deseo caminar en tus caminos de manera íntima, obediente y fiel. Dame más. Dame a Jesús.”

“Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.” – Proverbios 24:3-4

Construir: Desarrollar de acuerdo a un plan sistemático.

Establecer: Hacer firme; hacer crecer y multiplicar; poner en una posición favorable.

Llenar: Poner tanto como se pueda retener.

Padre, escucha mi lamento, no dejes que me canse y lléname de Tu sabiduría para que pueda hablar, brillar y estar firme para Ti.

Por Whitney Daugherty

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una mente sometida a Cristo
Aviva Nuestros Corazones
El Poder de la Palabra
Alejandro Escobedo
Medios de Gracia
Ama a Dios Grandemente
Total dependencia
Pastor Mao
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple