Edificando el cuerpo

Description

La edificación mutua solo puede llevarse a cabo en el seno y contexto de la iglesia.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”, Efesios 4:11-12

La edificación mutua solo puede llevarse a cabo en el seno y contexto de la iglesia.

En el momento de nuestra salvación, somos selladas con el Espíritu Santo, el mismo que luego nos equipa con dones para el servicio en la obra de Dios.

El propósito de los dones que recibimos es para ministrar a otros y así contribuir a la edificación del Cuerpo de Cristo. Efesios 4:11-12 describe una lista de dones o personas con funciones específicas, que el Espíritu da a cada iglesia para la instrucción, desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de sus miembros.

De igual modo, en Tito 2, Pablo describe clara y específicamente los deberes y funciones de las ancianas, esto es, las mujeres espiritualmente maduras de la congregación o Maestras del Bien. Allí, él enumera las áreas en término de enseñanza que ellas deben cubrir, a fin de equipar a las mujeres más jóvenes para las diferentes funciones, etapas y facetas de su vida.

Las Maestras del Bien son un don provisto por el Espíritu a la iglesia local. Es mucha la labor que como tales debemos realizar con las niñas, adolescentes y jóvenes de nuestras congregaciones para llevarlas a la madurez espiritual. Cumplamos nuestra tarea con gracia, ánimo pronto y responsabilidad.

Oración: Señor, ayuda a cada mujer a reconocer la importancia de su función en la iglesia y a estar dispuesta a realizarla. Ayúdame a mí a no vacilar en su cumplimiento. En el nombre de Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Servicio
Dr. Charles Stanley
Todas somos necesarias
Maestras del Bien
Aquila y Priscila
Edurne Mencía
Lecciones de un líder para ti y para mí
Wendy Bello
La renovación del propósito
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple