;

Dudas

00:00

Description

No hacer las cosas en su tiempo nos detiene y nos ubica en un escenario inútil y de incertidumbre.

“Jesús les contestó: —Les aseguro que, si ustedes tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Hasta podrían hacer lo mismo que yo hice con la higuera, y más todavía. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, ella los obedecería.” – Mateo 21:21-22 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que alguien dijo: “los que emplean mal su tiempo, son los primeros en quejarse de su brevedad”.

1. Uno de los enemigos más fuertes del tiempo es la duda. En cualquier área de nuestra vida podemos sentirnos indecisos o inseguros al responder a algo: invertir, comprar, vender, viajar etc. La duda es la falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre algún hecho.

2. Todos vivimos algún momento en donde no sabíamos qué hacer, pero nuestra visión nos ha llevado a aprender todo aquello que nos limitaba. Aprender sobre eso que antes no sabíamos es importante porque aumenta nuestra capacidad de acción.

3. Es un grave error cuando sabemos lo que tenemos que hacer y aun así no lo hacemos. No hacer las cosas en su tiempo nos detiene y nos ubica en un escenario inútil y de incertidumbre.

4. Cuando nuestro corazón se convence del poder de Dios, nos llenamos de confianza y la duda desaparece. Hay un lapso entre el saber algo y hacerlo que, si no lo acortas con una acción rápida, queda lugar para la duda y esto siempre ocasionará perdida tiempo.

5. La duda siempre se anticipa con una respuesta negativa, es por eso que necesitamos estar tan ocupados, que cuando la duda quiera tocar nuestras puertas no halle lugar donde posicionarse y nos encuentre haciendo lo que sabemos.

Related
Sigue soñando
Pastor Mao
Cuando llegue el tiempo
Pastor Mao
Corazones sinceros
Pastor Mao
Malgastando el tiempo
Pastor Mao
Entendiendo los tiempos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple