;

Duda e incredulidad

Description

La incredulidad es la principal causa para no poder acceder a lo prometido.

Según Hebreos 3:16-18, hay un reposo asociado con la fe. Los hijos de Israel no pudieron entrar en ese descanso. La razón de este fracaso se encuentra en Hebreos 3:19: "Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad". Debemos entender que la duda y la incredulidad son diferentes. La duda es el área de la vida donde todavía no hemos experimentado a Dios . Pedro caminó sobre el agua mediante la aplicación de la Palabra hablada para él: "...Ven." Sin embargo, comenzó a hundirse cuando vio las circunstancias del caso. Jesús atribuyó esto a la duda de Pedro.

La incredulidad es la negativa a aceptar la verdad. Esto a menudo lleva a la desobediencia. Por ejemplo, en Marcos 6: 5-6, la incredulidad era el principal problema que mantuvo a las personas de obtener lo que les fue prometido.

La fe que agrada a Dios y trae reposo

La calificación para agradar a Dios es una vida de fe nacida de una relación personal con él. Nuestra fe se basa en la Palabra de Dios. Es como un menú de un restaurante. El menú nos dice lo que tienen disponible. Esto aumenta nuestra expectativa.

Cuando hago mi pedido del menú, espero que ellos me traigan eso porque está en su menú. Cuando oramos según la voluntad de Dios, podemos esperar la recompensa de una respuesta porque él lo tiene disponible. En definitiva, nuestra mayor recompensa por caminar con Dios es su presencia permanente.

El menú de Dios incluye:

Hebreos 3:16-19

1 Juan 5:14-15

 

Related
Eligiendo orar en lugar de preocuparnos
Ama a Dios Grandemente
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Hable Vida (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
Aprende a orar
Randy Morrison
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple