Dos pasos para conocer la voluntad de Dios

Description

Dios está listo para guiarte, pero nos pide dos simples cosas antes de hacerlo.

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”, Santiago 1:5 (NVI). 

Si quieres conocer la voluntad de Dios, tienes que hacer un par de cosas: 

Admitir que necesitas dirección.
En realidad no nos gusta admitir cuando estamos confundidos. ¡A los hombres especialmente no les gusta hacer esto! No está en mi naturaleza decir: "¡Hola, estoy perdido!" y parar y preguntar por direcciones. Por eso, cuando se trata de conocer la voluntad de Dios, se necesita un poco de verdadero coraje para admitir que estamos confundidos y necesitamos dirección.

El Salmo 25:9 dice: "Él guía a los humildes por el juicio, y les enseña su camino", (NVI). Si tú eres arrogante y piensas que te las sabes todas, Dios te va a decir: "Adelante. ¡Inténtalo!" He tenido gente que me dice, "He sido cristiano por 20 años y nunca he sentido que Dios me guía". ¿Mi respuesta? Tal vez es porque nunca has admitido que lo necesites. Vas a trabajar asumiendo que tú sabes qué hacer sin necesidad de orar al respecto. Todo el tiempo tomas decisiones financieras sin orar al respecto. Haces planes de vacaciones sin orar por ello. Tomas decisiones de tu carrera/profesión sin orar al respecto. Si tú eres soltero, comienzas a buscar pareja sin orar al respecto. Crees que sabes, pero posiblemente deberías parar y admitir que necesitas orientación, porque es el primer paso para reconocer la voluntad de Dios para tu vida. 

Pídele dirección a Dios en fe.
La Biblia dice en Santiago 1:5-6, "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento".

Observa que hay dos claves para conocer la sabiduría de Dios. En primer lugar, tú tienes que pedir a la persona correcta: Dios. No pidas a tu manicurista, al mesero del bar o a alguna otra autoridad "confiable", como un locutor de radio. ¡Tú tienes que pedir a la persona adecuada! Luego, debes preguntar con la actitud correcta: con expectativa de que Dios responda. ¿Alguna vez has pedido a Dios que te guíe, pero realmente no esperabas que te respondiera? Seguro que te ha sucedido. Es por eso que nunca recibiste respuesta a esa oración. Debes pedir esperando realmente una respuesta. Dios honra la fe y Él promete sabiduría para el siguiente paso de tu vida.

 Reflexiona sobre esto

- ¿Cuáles son las grandes decisiones que has tomado en tu vida recientemente? ¿Cómo supiste que era la voluntad de Dios? ¿Cómo la oración afecta tu decisión?

- ¿A quién vas cuando necesitas ayuda para discernir la voluntad de Dios? ¿Cómo te dirige esa persona a la Palabra de Dios y a la oración?

- ¿Por qué crees que Dios quiere que ores con expectativa?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Qué hacer mientras esperas en El Señor?
Pastor Rick Warren
La promesa de Dios
Dr. Charles Stanley
¿Cómo puedes conocer la voluntad de Dios?
Pastor Rick Warren
¿Por qué seguir orando cuando no hay respuesta?
Pastor Rick Warren
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple