Dos opciones

00:00

Description

¿Qué es más importante, saber por qué hacemos las cosas o para quién?

"Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no solo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor. Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor." – Colosenses 3:22-24 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en que existen dos maneras de caminar en la vida: desde el plano natural o desde el plano espiritual. 

1. Caminar desde el plano natural significa ser consientes solo de lo físico, buscando la aprobación y el agrado de los hombres. Aquí es necesario tener claro el porqué y el para qué. Exige una motivación y una forma específica para lograr las metas.

2. Vivir consientes del plano espiritual es tener las prioridades claras y no concentrarse en el porqué y para qué sino en el para quién. Para quién hacemos las cosas es lo más importante.

3. El para quién le da sentido y gusto a lo que hacemos, pero ese quién debe estar enfocado en la persona correcta. De lo contrario, el gusto y el sentido de lo que hacemos se perderá.

4. El para quién de algunas personas puede ser Dios o,  sus hijos, amigos, pareja, padres. El para quién nos mantiene concentrados, enfocados en lo que estamos haciendo. El porqué y el para qué se quedan cortos.

5. Para ser prósperos de manera integral y lograr cosas trascendentes y que marquen la historia, es necesario tener claro para quién hacemos lo que hacemos. La mayor motivación para levantarnos todos los días debe ser el Señor Jesús. Él es nuestra razón y nuestro para quién.

Related
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
La vida
Sixto Porras
No un vencedor, más que un vencedor
Pastor Mao
No es en vano
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple